La Facultad de Biología analizará los retos de las nuevas titulaciones en Ciencias de la Vida.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acogerá los próximos días 19 y 20 de septiembre un encuentro interuniversitario que ha sido organizado por la propia facultad con la colaboración de la Escuela de Formación dependiente del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación, en el que está prevista la participación de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de las universidades de Salamanca, Complutense, Oviedo, Autónoma de Madrid, Pompeu Fabra y León, así como técnicos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

Blanca Razquín, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, ha explicado que el objetivo de esta reunión consiste en “analizar los retos que plantea la implantación de los Grados en Ciencias, en particular Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales, al tiempo que se evaluarán las iniciativas que se han puesto en marcha para abordarlos, y se aportarán y discutirán nuevas soluciones”.

El encuentro, que se celebrará bajo el lema “La puesta en marcha de las nuevas titulaciones en Ciencias de la Vida: retos y soluciones”, se ha estructurado en dos jornadas. La primera de ellas estará dedicada a “Retos concretos y actuaciones generales en la puesta en marcha de las nuevas titulaciones”, y comenzará el lunes 19 a las 9:00 horas, con el acto de presentación que correrá a cargo del Rector de la ULE, José Ángel Hermida, que estará acompañado por los Decanos de la Facultades de Biología de la ULE y de las universidades de Oviedo y Salamanca.

Diversas ponencias se sucederán a lo largo del día, hasta las 19:30 horas, momento en el que tendrá lugar una mesa redonda en la que se expondrán las conclusiones a los debates y aportaciones realizados sobre la puesta en marcha de las nuevas titulaciones.

La segunda jornada, el martes 20, estará dedicada a “Experiencias docentes innovadoras”, y servirá para conocer iniciativas llevadas a cabo en ámbitos como formación del profesorado, movilidad estudiantil o las prácticas en empresas en los grados. También habrá tiempo para el desarrollo de talleres de formación para profesores, en los que se abordará la manera de incentivar la participación de los alumnos, los sistemas de evaluación de competencias, y la formación en las TICs.

La clausura del encuentro se llevará a cabo en torno a las 20:00 horas.

 

 

Adjunto Tamaño
Programa Jornadas Biología - ULE.pdf140.96 KB 140.96 KB