La Facultad de Biológicas celebra mañana el 'Día Internacional de la Fascinación por las plantas’

La Universidad de León, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y Oficina Verde del Vicerrectorado de Campus, ha organizado una serie de actividades y conferencias para celebrar el I Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Tres talleres, una exposición, una visita botánica al Campus y una conferencia configuran el programa que se prolongarán a lo largo de toda la jornada de mañana en la Facultad.

Esta conmemoración se desarrolla bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, en la que participan 450 instituciones relacionadas con las plantas, de 39 países diferentes, de las cuales 26 organizaciones son españolas, entre las que se encuentra el centro académico de la ULE. Esta iniciativa pretende inculcar en los ciudadanos el interés por las plantas y por la importancia que encierran tanto para la agricultura, como para la producción de alimentos sostenible, los bosques y todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, los químicos y los compuestos farmacéuticos.

Entre las actividades programadas destaca la ponencia-debate ‘El fascinante mundo de las plantas’  que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Facultad, que contará con la asistencia de los profesores Marta Eva García y Antonio Encina y el periodista Fulgencia Fernández. Previamente se simultanearán los siguientes talleres:

.- ‘Conociendo las variedades locales’. Organizado por el Área de Producción Vegetal con la colaboración de estudiantes de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria. Se impartirá en el Laboratorio de microscopía, 2ª planta / Aula nº4 del de la Facultad.

.- ‘Plantas en acción’. Organizado por el Área de Fisiología Vegetal y estudiantes de la Facultad de CCBA. Laboratorio de microscopía, 2ª planta del edificio central.

.- ‘Pócimas y ungüentos naturales’. Organizado por Estrella Alfaro Saiz. Laboratorio de Fundamental, 2ª planta del edificio central de la Facultad de CCBA.

Asimismo, la exposición ‘Pinceladas florales’, organizada por Elena de Paz, responsable del Herbario, estará abierta en la sala de Exposiciones del centro, y la visita botánica, dirigida por Raquel Alonso, del Área de Botánica, ofrece tres turnos: 10,30 h, 12,30 h, y 16,00 h.