La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte celebra sus bodas de plata.

Un acto académico que dará comienzo hoy a las 10:00 horas en el Salón de Grados del FCAFD (Campus de Vegazana) constituye la primera de las actividades que integran el programa organizado con motivo del 25 aniversario INEF-Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULE.

Además de la intervención de la actual Decana, Marta Zubiaur, tomarán la palabra Fermín San Primitivo, Gonzalo Cuadrado, Miguel Ferrero, Juan Carlos Redondo, y el Rector, José Angel Hermida, que será el encargado de pronunciar el discurso que cerrará la celebración.

De forma previa tendrá lugar la entrega de diplomas conmemorativos, y a las 12:30 horas, una mesa redonda sobre el tema “Nuestros alumnos después de tantos años, que contará con la intervención de: Daniel Mateos Fuertes, (Director del Centro de Alto Rendimiento de León, especializado en lanzamientos), Nuria Mendoza Laíz, (profesora de universidad y exdirectora del CRE Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo), Ignacio Riesgo García, (Profesor del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Avilés), Úrsula Ruíz Pérez, Atleta Olímpica, (Campeona de España de peso en pista cubierta), Pedro José Varela García, (Director del Centro Deportivo Innova), 

Las actividades con motivo del 25 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE, continuarán su desarrollo el viernes 16 de noviembre, con el siguiente programa:

- 11:00         - Liguilla entre las promociones (baloncesto, fútbol sala, voleibol, …).

- 13:00         - Taller de circo (continuará hasta las 16 horas en la Sala de Gimnasia).

- 16:00         - Proyección película: “La educación prohibida”, que irá seguida de un debate moderado por Ignacio Riesgo.

- 19:00         - Foto reportaje musical: “De INEF a Facultad: de los buenos momentos vividos en buena compañía”. En el Salón de Grados. Coordinado por Oscar Atienza, Jesús Lorences, iván Baelo, Juan Barrado y Eduardo Mayor.

- 16:30         - Aero Latino. (Sala de Expresión Corporal del aulario).

- 17:15         - Aero box. Coordinado, como el anterior, por María Perrino.

- 18:00         - Taller de danza e improvisación abierta. (Sala de Expresión Corporal del aulario). Coordinado por Irene Alonso, Víctor Martínez y Javier Prieto.

- 22:00         - Cena de Aniversario.>