La Facultad de Económicas organiza un debate sobre la importancia de la educación financiera

El coloquio será mañana miércoles a las 17:00 horas en el Salón de Grados y los ponentes tratarán de compartir con los jóvenes sus experiencias a la hora de transmitir conocimientos económico financieros en las etapas educativas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de León acoge mañana miércoles 10 de abril una jornada de debate sobre la educación financiera, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas. Bajo el título ‘La importancia de la educación financiera: la necesaria conexión entre etapas educativas, algunas propuestas’, el decano de la facultad, José Ángel Miguel Dávila, dará la bienvenida a los participantes.

Seguidamente, María Jesús Soto expondrá su visión y moderará una sesión en la que intervendrán ponentes de diferentes ámbitos, con el objetivo de compartir sus experiencias a la hora de transmitir conocimientos económico financieros. La jornada de debate está dirigida al público en general, y pretende llamar la atención especialmente de los jóvenes. Los participantes expondrán sus experiencias educativas tanto en el ámbito universitario como en las etapas de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Participan también en la organización del evento la Fundación CONTEA y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que plantearán junto con la Fundación Mª Jesús Soto el resultado de un estudio que se ha llevado a cabo entre 750 estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), sobre la apreciación de la educación económico-financiera y la aplicación práctica de estos principios en su vida personal.

En representación de la Fundación CONTEA estará Alberto Calles, patrono de la misma, y por parte de la AECA, su director gerente, José Luis Lizcano. La relación de ponentes se completará con Cristina Menéndez, en representación del Banco de España, dos representantes de centros de educación secundaria: Elena Otero del Centro de Formación Profesional María Auxiliadora y Sonia García de IES Ornia de La Bañeza; y María Teresa Tascón, profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa y coordinadora del Grupo de Innovación Docente en Educación Financiera (GIDEF) de la ULE.

Hay que destacar que la mesa de debate se celebrará presencialmente, sin embargo se retransmitirá en formato virtual para toda España.

(FOTOGRAFÍAS: primera: montaje fotográfico con los ponentes: en la fila superior (de izda a dcha) José Ángel Miguel Dávila, Mª Jesús Soto, Elena Otero y Cristina Menéndez y en la fila inferior, Alberto Calles, José Luis Lizcano, Mayte Tascón y Sonia García. / segunda: imagen del Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es