La FGULEM presentó ayer en el Centro de Idiomas los próximos planes de la empresa LIDL

La cadena de supermercados alemana pretende captar candidatos para distintos puestos y perfiles a nivel local, nacional e internacional.  

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, realizó en la tarde de ayer una presentación de la empresa LIDL Supermercados S.A.U en el paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León.

El acto corrió a cargo del Gerente de Ventas y la Jefa de Desarrollo de la zona noroeste y del Jefe de Ventas de León, y contó con la asistencia de más de cien personas completando la práctica totalidad del aforo. El objetivo de dicha presentación fue la captación de candidatos para distintos puestos y perfiles requeridos, a nivel local, nacional e internacional. El proceso de selección, que comenzará próximamente, contará con más de doscientos candidatos inscritos previamente en la FGULEM.

MÁS DE VEINTE AÑOS EN ESPAÑA

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Lidl Stiftung forma, junto con la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz, que  ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación, presente actualmente en 27 países en Europa con una red de cerca de 10.000 establecimientos.

Lidl entró en el mercado español en 1994, con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida. Con unas ventas netas en España de 3.048 millones de euros en 2015, Lidl tiene actualmente en España un equipo humano formado por más de 11.500 profesionales y da servicio a más de 3,5 millones de clientes cada semana.

Tras más de 20 años en España, Lidl ha adaptado su modelo de negocio original al perfil del consumidor español, ofreciendo un surtido completo de productos de alimentación fresca y envasada, perfumería e higiene personal y droguería y limpieza del hogar de la más alta calidad a los mejores precios del mercado. Actualmente, Lidl dispone en España de 535 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional. Esta red de tiendas se abastece a través de 9 plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribarroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria), Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y Lorquí (Murcia).