La Fundación Antonio Pereira presenta el CD titulado 'Yo, con vosotros', con poemas musicalizados

El acto se desarrollará hoy, martes 25 de abril a las 20:00 horas, con la presencia del cantautor Amancio Prada, y los poetas Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre.

Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del escritor, la Fundación Antonio Pereira ha organizado la presentación del CD titulado ‘Yo, con vosotros’, con poemas de Pereira musicalizados por Amancio Prada, que tendrá lugar hoy, martes 25 de abril a las 20:00 horas en el Salón de la Obra Cultural de España Duero (C/ Santa Nonia, 4. León), con entrada libre hasta completar el aforo.

En el acto está prevista la intervención de Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, Úrsula Rodríguez Hesles, viuda del poeta y Vicepresidenta de la Fundación, los poetas Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, y Amancio Prada, que se ha ocupado de poner música a los textos de Pereira.

El CD ha sido un proyecto de Juan Carlos Mestre, que se ocupó de seleccionar varias composiciones poéticas de Antonio Pereira, que después fueron cantadas y grabadas por Amancio Prada.

  • UNA FUNDACIÓN DESTINADA A DIVULGAR Y PRESERVAR LA OBRA DE PEREIRA

La Fundación Antonio Pereira tiene su sede en el edificio de la Biblioteca Central San Isidoro, del Campus de Vegazana, y tiene como objeto y fin primordial el de fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social conducentes a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor Antonio Pereira, así como cualquier otra actividad relacionada con la literatura y con las artes y las Humanidades en general.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundación organiza congresos y toda clase de encuentros nacionales e internacionales, promueve cursos de divulgación, conferencias, conceder becas personales, realiza publicaciones, convoca concursos con premios y, en general, propicia por cuantos medios sean adecuados la realización de los fines para los que ha sido constituida, colaborando con todo tipo de organizaciones y entidades de derecho nacionales e internacionales en cuanto sea necesario para el desarrollo de estos fines.

En sus instalaciones cuenta con una bien nutrida biblioteca con más de 2.000 libros procedentes del fondo personal de Pereira, y también todo tipo de documentación personal, correspondencia, intervenciones en congresos, fotografías, textos manuscritos, etcétera.

El presidente del patronato de la fundación es el Rector de la ULE, y la Presidencia de Honor le corresponde al presidente de la Junta de Castilla y León, actualmente Juan Vicente Herrera Campo.