La III Semana Verde de la ULE oferta hasta el viernes actividades medioambientales y talleres sostenibles

La Universidad de León, a través de la Oficina Verde del Vicerrectorado de Campus, ha organizado la III Semana Verde Universitaria en la que se aglutinan actividades medioambientales y talleres sostenibles durante tres días. La iniciativa ha sido inaugurada esta mañana por la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, y por el director de la Oficina Verde de la ULE, Arsenio Terrón, en el Campus de Vegazana. La Semana Verde está dirigida tanto las personas vinculadas al ámbito universitario como a aquellas ajenas que estén interesadas por las actividades propuestas.

Así, durante estos días, se realizarán talleres de varios tipos, plantaciones de árboles, rutas en bici, una edición especial de “Bici Crítica”, entre otras actividades. Una de las novedades tendrá lugar el viernes 18 de mayo que se celebra el I Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales con la colaboración de la Oficina Verde de la ULe.

El “I Día Internacional de la Fascinación por las Plantas” se celebra en todo el mundo bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). El objetivo de esta actividad es conseguir que el mayor número de personas de todo el mundo queden fascinadas por las plantas y comprendan la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura, la producción de alimentos de forma sostenible, la horticultura, los bosques, y todos los productos derivados de las plantas.

Por último, a partir del 17 de Mayo se celebra en Espacio Vías el I Festival Mundo Ético, en el que también colabora la Universidad peleón a través de la Oficina  Verde del Vicerrectorado de Campus. Todas las actividades propuestas, tanto las relacionadas con la Semana Verde, con el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y con el Festival Mundo ético, son totalmente gratuitas para todos los participantes.