La muestra de teatro universitario presenta mañana 'Hotel Las Vegas **' en El Albéitar

Se trata de una obra que obtuvo el premio al mejor espectáculo en el año 2015 en la XX Muestra de Teatro Universitario de Orense.

La Muestra de Teatro Universitario que ha organizado el Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado dos funciones de la obra Hotel las Vegas **, que serán puestas en escena a las 20:30 y las 22:00 horas en el Teatro El Albéitar, por las compañías Teatro El Mayal ULE y Acéfalo Narciso Teatro, bajo la dirección de Javier R. de la Varga.

‘Hotel Las Vegas**’ es la evolución de ‘Beat Room’, un trabajo previo que realizó Acéfalo Narciso, (la compañía de teatro de Producciones Infames) a partir de textos de la literatura americana de mediados del siglo XX. Pretende armar una puesta en escena basada en la apropiación libre y razonada de distintos textos de la llamada ‘generación Beat’ americana. La cuidadísima dramatización de los textos, hizo de este un impactante montaje por su fuerza escénica y la radicalidad de sus textos: Paul Bowles, Charles Bukowski, William Burroughs, Neal Cassady, Gregory Corso, Lawrence Ferlinghetti, Allen Ginsberg, Herbert Huncke, Jack Kerouac, Philip Lamantia, Peter Orlovsky, Diane di Prima y Diane Wakovski a los que se suman otros de creación propia.

La historia que refiere cuenta que una nevada inesperada obliga a Beatriz García a desviarse de su ruta y alojarse por una noche en el ‘Hotel Las Vegas’, que está situado en la carretera comarcal Km 3102, entre Las Mesas y Socuellanos, provincia de Albacete.

En una estancia del hotel un desconocido se le acerca, y la llama por su nombre. Es Allen, un extraño huésped del hotel, que dice conocerla del pasado. Allen es escritor y asegura vivir en 1956. En el encuentro invita a Beatriz a subir a su habitación…

La obra será interpretada por Manuel AO, Andrea Soto,Sofía Martínez y Víctor M. Díez, bajo la dirección de Javier R. de la Varga. Hay que apuntar que en abril de 2015 fue estrenada en la XX Muestra Internacional de Teatro Universitario de Orense (MITEU), y obtuvo el Premio del Jurado al mejor espectáculo de dicha edición.

Acéfalo Narciso es la compañía de teatro de Producciones Infames. Dirigida por Manuel AO, cuenta con Andrea Soto como actriz principal y Carlos Ordás en las labores de producción. ANT nace en 2014 de la mano de Manuel AO, con el objetivo de asumir montajes teatrales de difícil categorización, huyendo de los espacios convencionales y recuperando textos de obras fundamentales, pero acaso hoy olvidadas.

Cabe destacar el trabajo en proceso Beat Room Hotel —incluyendo la versión Hotel Las Vegas**, desarrollada en colaboración con Teatro El Mayal-ULE—, así como diversos trabajos en torno a la improvisación teatral, el último de los cuales tuvo lugar el pasado mes de febrero en la sede de Producciones Infames. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro media hora antes de cada función.