La música de 'Ukelele Clan Band', el viernes en el Teatro El Albéitar

Se trata de un grupo inspirado en el folk, blues, rock y otras músicas del mundo, que ofrecerá su concierto a partir de las 21:00 horas.

A las 21:00 horas el Teatro El Albéitar acogerá la actuación de ‘Ukelele Clan Band’, un grupo sin prejuicios que se atreve a mezclar el ukelele con el washboard y el cajón flamenco, que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad. La historia de ‘Ukulele Clan Band’ podría ser la de cualquier otra banda. Varios amigos, pertenecientes a una asociación artística, amantes de la música, deciden juntarse y pasar el rato. Es en el entorno callejero donde se han venido fraguando las canciones y melodías de su primer álbum, titulado ‘The Sun’, que contiene once temas repletos de contagioso folk y pop acústico sin pretensiones ni artificios.

Ganador de hasta 6 premios, el grupo perteneciente a la localidad madrileña de Colmenar Viejo comenzó una campaña promocional en ABC Punto Radio para celebrar el primer aniversario de la emisora. El hecho de empezar a interpretar canciones en las calles es algo que ha acompañado al grupo desde su nacimiento en 2009.

  • VOCACIÓN POR LA MÚSICA DE CALLE

Ya desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música de calle, viajando y tocando en las calles de toda España, con el deseo de llegar al máximo público posible a través de sus melodías inspiradas en el folk, blues, bluegrass, rock n’ roll, y otras músicas del mundo. “Se empezó a viajar en diferentes ciudades. Nos empezamos a presentar a concursos con unas maquetas. Ganamos cuatro. Con el dinero que se obtuvo se montó nuestra propia productora y discográfica”, explica el vocalista Wey Cienfuegos, que apunta que “Seguimos tocando en la calle”.

Su planteamiento sencillo pero original. Todos los componentes van rotando entre los diferentes instrumentos de canción en canción, dentro de su original repertorio que fusiona estilos y ritmos, y que combina temas propios con sorprendentes versiones de clásicos. Son melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con su toque característico y ritmo pegadizo que interpretan con un arsenal de más de 10 instrumentos acústicos a los que se han añadido para este nuevo disco la batería y la guitarra eléctrica.

Para esta temporada vuelven con nueva formación y un EP en castellano, el preludio de lo que será su primer LP producido por Estudio Uno que verá la luz en octubre de 2018.

Hay que apuntar finalmente que las entradas tienen un precio de 3 € y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).