La Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE pone en marcha el 'Buscador de Oportunidades'

Facilita a los alumnos la búsqueda de becas, prácticas e información de todo tipo para quienes deseen completar su formación en el extranjero.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de León (ULE) puso en marcha el pasado viernes 8 de enero el Buscador de Oportunidades’, una nueva y eficaz herramienta informática que ha sido creada para facilitar a los estudiantes la búsqueda de becas, prácticas y proyectos de todo tipo, de cara a complementar sus estudios en el extranjero y hacer más sencilla la localización de información.

Desde la ORI se explica que esta aplicación pone a disposición de quienes la utilicen un amplio abanico de posibilidades, ya que es capaz de dar respuesta a preguntas como las que se formulan a continuación:

  • ¿Estás buscando una beca para estudiar un doctorado en América?,
  • ¿Quieres seguir estudiando pero en otro idioma fuera de España?,
  • ¿Buscas alguna beca de algún gobierno o universidad prestigiosa?,
  • ¿Te interesan unas prácticas internacionales en Europa?,
  • ¿Estás interesado en experimentar un servicio de voluntariado lejos de casa?

La ORI facilita la difusión de estas oportunidades, pero no tramita las becas. “No obstante, -apuntan-, no dudamos de las capacidades de exploración a partir de la base que ofrecemos, con amplia información para estudiantes de Grado, de máster, de proyectos de investigación y de doctorado”.

También está incluida una base de datos de buscadores de becas on-line. Se trata, en definitiva, de una herramienta con mucha información y cuyo objetivo es ayudar al estudiante en el primer paso de búsqueda de nuevas oportunidades, que se presentan organizadas en dos tablas:

  1. Oportunidades de becas para europeos, de diferentes instituciones, entidades e incluso gobiernos.
  2. Buscadores de Becas. Desde estamentos oficiales como SEPIE o SVE hasta entidades privadas que tienen un gran recopilatorio actualizado de becas, prácticas y otras oportunidades.

La iniciativa ha registrado muchas consultas en los primeros días de funcionamiento, y su creación ha obtenido también un amplio eco en las diferentes redes sociales, con numerosos comentarios y opiniones que han extendido su conocimiento entre los integrantes de la comunidad universitaria.