La Oficina del Egresado Emprendedor convoca un concurso sobre ideas de negocio para salir de la crisis

La iniciativa ha sido organizada en colaboración con el Área de Inserción Laboral y las  propuestas habrán de aprovechar las oportunidades convenientes para salir de la crisis en un escenario de pos-pandemia. El plazo concluye el 30 de junio.

La Oficina del Egresado Emprendedor (OEE) de la Universidad de León (ULE) ha convocado un concurso sobre ideas de negocio y propuestas emprendedoras que se centren en las oportunidades reales para salir de la crisis en un escenario de pos-pandemia. La iniciativa está organizada por la Oficina del Egresado Emprendedor –servicio universitario constituido del acuerdo de mayo de 2017 entre la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, universidades públicas de Castilla y León y SECOT- en colaboración con el Área de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Las ideas emprendedoras podrán presentarse de forma individual o colectiva, el formato será libre aunque en las bases del concurso se recoge que también podrán remitirse en un documento de hasta 10 páginas, en cuerpo 12 de fuente de letra Times New Roman, interlineado sencillo y texto justificado. En dicho documento también se pueden incluir esquemas, figuras, dibujos y adjuntar videos explicativos. Ante la imposibilidad de entrega física, los interesados en participar han de remitir todo el material por correo electrónico antes del 30 de junio a la dirección: leon@secot.org

El Jurado estará constituido por dos miembros seniors de SECOT, dos profesores designados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y estará presidido por un representante de dicho Vicerrectorado. A la hora de valorar los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta lo novedoso del proyecto, su actualidad respecto al momento, su plan de negocio y aplicabilidad, y las propuestas que se presenten pueden abarcar diferentes ámbitos económicos.

La Oficina del Egresado Emprendedor otorgará un premio por cada una de las agrupaciones de titulaciones con las que miembros de SECOT han mantenido reuniones y asistencia en este curso académico que son las siguientes:

- Ciencias y Ciencias de la Salud (Biológicas, Biotecnología, Veterinaria, Ciencia

y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva)

- Ciencias Sociales y Jurídicas (Económicas, Relaciones Laborales, Educación)

- Ingenierías (Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica)

El premio consistirá en una Tablet Samsung Galaxy TabS6, 10,5”, 128 GB, wifi, y el jurado podrá declarar desiertos los premios de aquellas agrupaciones en las que considere que la calidad de los trabajos presentados no llega al mínimo exigido.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica e independiente declarada de Utilidad Pública en 1995, que en su origen fue promovida por el Círculo de Empresarios, iniciativa a la que se sumaron las Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. Sus voluntarios son los 'Seniors', profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que se encuentran en activo y deseen ofrecer de forma altruista su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. En la Universidad de León (ULE), Secot está dirigida por José Ignacio Lagartos, y entre los miembros de su Junta Directiva figura Lorenzo López Trigal, catedrático de Geografía Humana de la ULE. Secot tiene en la actualidad más de 1.400 socios a nivel nacional, de los que más de 1.100 son Seniors. Desde su constitución, Secot ha desarrollado una ingente labor que ha permitido que pequeñas empresas pudiesen seguir actuando, al tiempo que se ha acompañado a muchos emprendedores en su iniciativa de poner en marcha un proyecto empresarial, con lo que han contribuido a crear y mantener numerosos puestos de trabajo.

(Fotografías: Corresponden a la Bio Business Talent edición Social celebrada el pasado mes de diciembre en el Edificio Darwin, en la que colaboraron activamente miembros del SECOT-ULE para valorar las ideas expuestas por el alumnado)