La Oficina del Egresado Emprendedor organiza dos desayunos financieros en el Campus de Ponferrada

La iniciativa está dirigida a los estudiantes, ha sido organizada con la colaboración de SECOT, y comenzará el martes 24 de abril las 9:45 horas en la cafetería.

La organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y la Oficina del egresado emprendedor del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) han organizado una actividad denominada ‘Desayunos Financieros para emprendedores’, que se celebrarán los días 24 de abril y 8 de mayo a partir de las 9:45 horas en la Cafetería del Campus, que tienen el objetivo de facilitar a los jóvenes estudiantes información sobre las herramientas de financiación a las que pueden acceder para poner en funcionamiento sus negocios.

El primero de los desayunos se ha programado para el martes 24, lleva por título ‘Financiación institucional’, y contará con la presencia de expertos en banca y de varios servicios administrativos, con el siguiente programa:

- 09:45 horas – Presentación

- 10:00 horas – ‘Iberaval y Sociedades de Garantía Recíproca. Requisitos, cuantías, solicitudes’. A cargo de Fernando Rodríguez, Director Iberaval de Ponferrada.

- 10:15 horas – ‘Instituto para la competitividad Empresarial. Lanzadera financiera. Proyectos y ayudas a la financiación de las PYMES’. Ponente: José Manuel Frade, Director ICE León.

- 10:45 horas – Coloquio.

- 11:00 horas – ‘Los créditos ICO. Requisitos, cuantías y solicitudes’. Charla a cargo de Álvaro Chomón, especialista de la Banca Privada de Empresas. BSCH.

- 11:30 horas –Coloquio.

El segundo de los desayunos tendrá lugar el 8 de mayo y abordará los diferentes ‘Instrumentos financieros y parafinancieros para emprendedores’. En la jornada se explicarán términos como 'leasing', 'renting', 'factoring' y 'confirming', también se hablará de las plataformas de 'crowdfunding' o de los capitales alternativos.

Es importante destacar que al final de cada jornada se entregará a los asistentes un manual sobre emprendimiento y un resumen de las ponencias, y que la participación en los ‘Desyunos Financieros’ es gratuita, si bien es preciso formalizar la inscripción enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: leon@secot.es