La Oficina Verde de la ULE hace entrega de los huertos ofertados para la comunidad universitaria

La Universidad de León entregó el pasado jueves unos pequeños huertos a miembros de la comunidad universitaria interesados en disponer de una parcela donde cultivar sus propias hortalizas y verduras y que así lo habían solicitado a través del Vicerrectorado de Campus y la Oficina Verde de la ULE. La Universidad de León, como integrante de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), pone en marcha esta iniciativa con el objeto de fomentar un estilo de vida saludable y familiarizar a sus miembros con prácticas tradicionales de autoconsumo y contacto con su entorno.

En total, se han dispuesto 40 huertos de aproximadamente 30 m2 cada uno, ubicados en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (E.S.T.I.A.) de la Universidad de León, que se han distribuido entre alumnos, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la ULe.

La mayoría de estas personas no ha tenido hasta ahora la posibilidad de disponer de un huerto, pero están muy interesadas en aprender y en disfrutar de esta actividad. La Oficina Verde ha previsto que periódicamente se realicen charlas con agricultores y profesores de la E.S.T.I.A. en las que se comenten las labores más importantes a realizar en el huerto a lo largo de los meses, se resuelvan dudas que surjan sobre los cultivos, etc.