La ULE entregará a los asistentes a la cena-velada literaria un ejemplar personalizado de la obra de Jaime Siles

A pocas horas de la celebración de la cena y velada literaria, organizada por la Universidad de León y Editorial Everest, se puede afirmar que el evento contará con la asistencia de relevantes personalidades del mundo de la literatura, la Universidad y la Empresa, así como destacados representantes de las instituciones locales, regionales y nacionales.

La velada pretende convertirse en un punto de encuentro entre amantes de la literatura y la cultura, tomando la poesía como referente por su gran aportación a la comunicación emocional, relacionando personas, lugares, pensamientos y sentimientos a través del tiempo. En el curso de éste acto, que se celebrará el próximo día 9 de junio, junto a la entrega del premio Universidad de León de Poesía a la obra ganadora de la presente edición, se anunciará la convocatoria y se presentarán las bases de la segunda edición. El poeta ganador, Jaime Siles, recitará algunos versos de la obra «Horas extra», al tiempo que se hará entrega de un ejemplar de la misma a cada uno de los asistentes a la velada. Se trata de una edición numerada y personalizada por el autor. Jaime Siles ha estampado su mano y firma en una serie limitada de libros, con una tinta obtenida de la mezcla de agua de la albufera valenciana y tierra de León. El vino que se servirá durante la cena ha sido donado por Bodegas Vivanco y personalizado especialmente para la ocasión.

La organización quiere, a través de la celebración de estas cenas, recuperar una costumbre habitual de la Generación del 27, cuando reconocidos literatos se reunían en torno a una mesa para compartir su afición. Tanto la Universidad como Everest desean que las cenas “sirvan para unir a todos aquellos leoneses que tengan intereses por la literatura y por la poesía y a la sociedad leonesa en su conjunto”. Para participar en la cena y velada deberá adquirirse una entrada por persona al precio de 35 €. Las últimas entradas disponibles a la venta podrán adquirirse hasta el miércoles día 8, en el Parador de San Marcos.