La ULE ha inaugurado hoy oficialmente sus cursos de verano en el salón Pendón de Baeza de San Isidoro

El salón Pendón de Baeza de la Colegiata San Isidoro ha sido el escenario de la inauguración oficial de los cursos de verano de la Universidad de León celebrada esta mañana y que sirve de inicio de la oferta de seminarios programados por la Universidad de León en colaboración con la Cátedra San Isidoro.

José Angel Hermida, rector de la ULE, ha presidido esta inauguración acompañado del abad del Cabildo Isidoriano, Francisco Rodríguez Llamazares, del vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, del director del Area de Extensión Universitaria, Jesús Mª Nieto, y del representante de Caja España-Duero, Dionisio Domínguez.

Hermida ha destacado la importancia y el valor del programa de cursos de verano en colaboración con San Isidoro, pues “fue una iniciativa que pusimos en marcha nada más asumir el rectorado y cada año ha ido creciendo su demanda; creo que son un lujo para la ciudad y una de las razones de su éxito está en los temas originales e importantes que encuentran sus participantes”. Por su parte, el abad de San Isidoro ha señalado que mantendrán su colaboración con la Universidad de León “como hemos venido haciendo en cualquier acto de la cátedra San Isidoro” y esperaba que los cursos que aquí se impartan “sean eficaces y ayuden a madurar en la formación humana, cultural y espiritual”.

Precisamente durante la jornada de hoy han comenzado tres cursos en la Colegiata de San Isidoro:

  • ‘El Camino de Santiago. Una mirada sobre el patrimonio jacobeo moderno y contemporáneo’. Dirección: Emilio Morais y Luis Martínez. Información
  • ‘Juega y decide: aprendiendo a tomar decisiones empresariales’. Dirección: José

    Angel Dávila y Felisa Muñoz. Información y Programa
  • ‘Fiestas y ceremonias en la España Medieval’. Dirección: Gregoria Cavero y Mª Victoria Herráez. Información y Programa