La ULE ha recibido el certificado 'EURO-INF' para su Grado de Ingeniería Informática

Se trata de un prestigioso sello internacional, que identifica los programas de informática de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

Una delegación de la Universidad de León (ULE), encabezada por la Vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez y el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial-EIIIA, Ramón Ángel Fernández Díaz, ha participado en la mañana de hoy en la ‘II Jornada sobre el sello Euro-Inf y su desarrollo en España’, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En el transcurso del acto, la ULE ha recibido de forma oficial el certificado ‘EURO-INF’ otorgado al título de Grado en Ingeniería Informática, como consecuencia de haber superado de forma satisfactoria la evaluación que fue realizada por un panel de expertos. El periodo de validez del sello se prolongará hasta el 15 de diciembre de 2022, y en el informe final, y entre otros criterios muy positivos, se menciona que “los resultados de los indicadores muestran unas tasas de rendimiento, éxito y graduación adecuadas, que incluso mejoran año a año”. También se apunta que se observa “un alto grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a las asignaturas y el título”, y se constata que “existe una alta inserción laboral”.

  • UN VALIOSO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La jornada ha sido inaugurada por el Rector de la UPM, Guillermo Cisneros, que ha abierto una sesión convocada con el objetivo de reflexionar sobre la repercusión que tiene contar con un sello internacional de calidad para la profesión de ingeniero informático, al tiempo que se ha presentado la nueva estrategia de evaluación de ANECA para el sello EURO-INF.

En las diferentes intervenciones que han precedido al acto de entrega de los certificados a las nueve universidades españolas que han conseguido el sello ‘EURO-INF’ para sus estudios de ingeniería informática (León, Alicante, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Jaime I de Castellón, Miguel Hernández de Elche, Oviedo, Politécnica de Madrid y Rovira i Virgili de Tarragona), se ha destacado la importancia de este valioso reconocimiento para la profesión de ingeniero y para el sistema universitario español.

La clausura del acto ha corrido a cargo de José Arnáez, Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que ha insistido también en la importancia de este tipo de sellos, como garantía de la calidad formativa de las universidades españolas.

Por su parte, Ramón Ángel Fernández Díaz, ha expresado su satisfacción y orgullo por el hecho de que el Grado de Ingeniería Informática de la ULE se encuentre entre los mejores de España. “Para nosotros, -explicó-, supone que la titulación cumple con unos estándares altos a nivel internacional, por lo que nuestros alumnos salen con la mejor formación posible, y esto es gracias a la calidad de las instalaciones, de la plantilla docente, del personal de administración y servicios y también de nuestros estudiantes. La calidad de nuestra plantilla es excepcional, -ha concluido- y por ello vamos a seguir trabajando para extender este reconocimiento al resto de grados y de másteres que se imparten en el centro”.

Fotografías (cortesía del Gabinete de Comunicación de la Univ. Politécnica de Madrid):

1.- Alicia Rodríguez Pérez, (Vicerrectora de Actividad Äcadémica de la ULE); Eduardo Vendrell, (Presidente de la European Quality Assurance Network for Informatics Education-EQANIE); Eva Cuervo Fernández (Coordinadora del Grado de Ingeniería Informática de la ULE); José Velasco (Consejo General de Colegios de Ingeniería Ténica Informática-CONCITI); Inmaculada González (Subdirectora de la Escuela de Ingenierías EIIIA de la ULE y Coordinadora de Calidad), y Ramón Ángel Fernández Díaz, (Director EIIIA de la ULE).

2.- Ramón Ángel Fernández Díaz, Eduardo Vendrell y Alicia Rodríguez.

3.- Imagen de la EIIIA de la ULE.