La ULE instala planos de situación y señales orientativas de los edificios del Campus de Vegazana

La Universidad de León ha puesto en marcha la primera fase de la señalización de todas sus instalaciones en el Campus de Vegazana y alrededores, como la Avenida de la Serna, la Avenida Nocedo o la calle San Juan de Sahagún. Se ha procedido en primer lugar a la señalización del núcleo principal universitario, con indicadores direccionales (16 en total) pensados para orientar al público sobre la ubicación de las distintas Facultades, Escuelas, Centros de investigación y otros edificios universitarios, con el fin de dirigirlos hacia los aparcamientos desde donde se puede acceder a los mismos. Otra parte de la señalización se corresponde con los 11 pórticos con plano de situación, que se ubican en cada aparcamiento.

Se trata de rótulos en castellano e inglés para facilitar la localización de los centros a todos ciudadanos y los miembros de la comunidad universitaria, entre los que se cuenta con un buen número de estudiantes, investigadores y profesores visitantes extranjeros.

La señalización se ha construido con materiales resistentes a la intemperie y de diseño moderno, de acuerdo con las directrices del Manual de Identidad Corporativa que posee la propia Universidad de León. Fabricadas en aluminio extrusionado con postes redondos y lamas con la información direccional, en color rojo institucional y con un capuchón superior con el logotipo de la Universidad, que las diferencia perfectamente del resto de los indicadores. En un futuro, se acometerá la segunda fase de la señalización, con monolitos identificativos para cada edifico del campus, así como la señalización de otros centros universitarios distribuidos por la ciudad.