La ULE llevó al colegio 'Los Adiles' de Villaobispo una sesión de lectura compartida

Se trata de una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y el Club tULEctura para el fomento de la lectura.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villaobispo recibió la pasada semana la visita de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León (ULE), que impartieron un taller de Lectura Compartida a una treintena de los pequeños, que acogieron con agrado una experiencia educativa encaminada a la promoción de la lectura desde edades tempranas.

Se trata de una actividad que ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y el Club tULEctura y coordinada por Mª Teresa Llamazares y María Dolores Alonso Cortés-Fradejas, profesoras del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la ULE.

La organización de este taller en el CEIP de Villlaobispo responde al objetivo fijado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y el Club tULEctura de promover la lectura en los más pequeños, a través de encuentros de estudiantes de Grado de Infantil y Educación Primaria con alumnos de colegios de León.

La lectura compartida también se llevó a cabo recientemente y con gran éxito en el Colegio Público González de Lama. En ambos casos se han empleado cuentos populares españoles como ‘Los siete cuervos’, ‘Yo dos y tu uno’ o ‘El burro cagaduros’, que consiguen despertar la atención de los pequeños, que participan gracias a las preguntas que los universitarios les formulan sobre las ilustraciones, la lectura y los dibujos que se les presentan.

La profesora María Dolores Alonso-Cortés explicó que estas actividades de lectura compartida constituyen una buena muestra del deseo de la ULE de “hacer transcender la Universidad de León a la sociedad, consolidar el contacto con los centros de otras etapas educativas, y al tiempo conseguir que el Club tULEctura se abra a otros colectivos no universitarios”.

Desde la dirección del CEIP de Villaobispo se ha agradecido la colaboración de la ULE y la implicación de los estudiantes universitarios que participaron en la iniciativa, y se ha insistido en la importancia que el centro dedica al fomento de la lectura a lo largo del curso, con una variada programación en la que se procura implicar a todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, niños, profesores y familias.