La ULE participa en el proyecto “Practica Español”

La ULE ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma Practica Español, impulsada por la Agencia EFE, el Instituto Cervantes y la Fundación de la Lengua. La Universidad de León, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa 'Aula 2012', formalizó su colaboración con la Agencia EFE, el Instituto Cervantes y la Fundación de la Lengua, impulsores del proyecto 'Practica Español', cuyo fin es la enseñanza de la lengua española a través de Internet.

Tras la firma del convenio de colaboración el pasado miércoles día 22 en la sede de la Agencia EFE en Madrid, el papel de la ULE será el de proveer los contenidos audiovisuales de la plataforma web 'practicaespanol.com', que serán explotados didácticamente. Dicho material hará referencia a aspectos de la propia Universidad, de su entorno, tradición e historia, así como de la oferta existente de enseñanza del español.

Con esta iniciativa, la Universidad de León consolida su posición como referente nacional en la enseñanza del español para extranjeros, cursos que imparte desde hace casi 55 años. Este hecho, además de la colaboración con países como Rusia y Brasil, la recepción de alumnos de la Universidad de Washington y la llegada del Instituto Confucio chino, entre otros, es muestra de la proyección internacional alcanzada por la ULE, cumpliendo así con el Plan de Internacionalización puesto en marcha hace dos años.

Sobre “Practica Español”

La Fundación de la Lengua Española (FLE), la agencia EFE y el Instituto Cervantes pusieron en marcha hace un año “Practica español”, un portal educativo e informativo único en el panorama de los medios en lengua española.

Su método de aprendizaje se basa en el análisis de las noticias distribuidas por la Agencia EFE, a partir de las cuales el usuario realiza una serie de ejercicios que puede seleccionar según sus preferencias. Los contenidos se dividen en los seis niveles marcados por el Instituto Cervantes, de acuerdo con el Marco Común europeo de referencia para las lenguas, del Consejo de Europa.

La web 'practicaespanol.com' incorpora el Diccionario de la Real Academia Española, de manera que basta con seleccionar una palabra para conocer su significado. Las guías para conocer el funcionamiento del portal están traducidas al inglés, francés, chino y portugués.

'Practica Español' también cuenta con su propio perfil en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, y sus contenidos se adaptarán próximamente a iPhone, iPad y Android.