La ULE programa un curso de meditación como camino hacia la transformación del ser

Dirigido a estudiantes y abierto también a la participación de todos los interesados, se celebrará en el Aula de Expresión Corporal del campus de 13 a 28 de abril.

La Universidad de León (ULE) ha programado un curso de extensión universitaria titulado ‘La meditación, un camino hacia la transformación del ser’ con el objetivo de capacitar a los alumnos para que se enfrenten a sus problemas de estrés en el estudio y en la vida cotidiana, que se desarrollará en el Aula de Expresión Corporal del Edificio del Aulario del Campus de Vegazana entre el 13 y el 28 de abril.

La iniciativa está especialmente dirigida a alumnos universitarios y profesionales, pero está abierta también a cualquier persona que esté interesada por conocer las técnicas de meditación e incorporar esta disciplina a su vida diaria, así como los beneficios que reporta su práctica.

Desde la organización de este seminario se explica que los participantes “aprenderán técnicas de meditación y relajación que les capacitará para enfocar sus dificultades con claridad y espíritu positivo”, ya que el curso se enmarca dentro de las enseñanzas del yoga, y por ese motivo hará hincapié en la capacidad que tiene dicha disciplina para “transformar nuestras vidas”.

Se ha contado con la colaboración de la Asociación Ananda-León y los profesores de yoga terapéutico Teresa Cerdeira Crespo y Víctor Satya Semenov que aportarán sus conocimientos sobre la meditación, la energía y la respiración consciente. El programa se ocupará de facilitar a los participantes el conocimiento de aspectos sobre cómo recargar el cuerpo y la mente de energía fresca, así como la manera de fortalecer la concentración y las facultades mentales, superar la depresión y la falta de energía, desarrollar ejercicios de respiración y concentración para calmar la mente y las emociones, y utilizar la meditación para resolver los problemas.

Las clases se impartirán los días 13, 14 27 y 18 de abril, los viernes en horario de 17 a 20 horas y los sábados. de 9 a 13 y de 16 a 19 horas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través del siguiente enlace.

El precio de la matrícula es de 125 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Quienes participen en el curso podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones.