La ULE se suma al 8M con una mesa redonda sobre género y finanzas

Dado Alonso, directora financiera de Berlin Brands Group, ofrecerá una conferencia el próximo viernes a las 12:00 horas en la Facultad de Económicas, a la que seguirá un debate con investigadoras y expertas financieras.

La Universidad de León (ULE) se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la organización de una conferencia y una mesa redonda que bajo el título ‘El papel del CFO en el entorno actual: incertidumbre y género’ tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.

Adelina Rodríguez, directora del Área Social de la ULE, será la encargada de presentar la jornada cuya conferencia principal será impartida por Dado Alonso, directora financiera de Berlin Brands Group. Seguidamente se abrirá un debate moderado por Laura Valdunciel, profesora de Economía Financiera de la UE, en el que participarán MªJesús Soto, directora de Andbank en León, Isabel García, directora financiera Adjunta de Oblanca, y Sara Corral Investigadora en género y finanzas en la ULE.

Dado Alonso Sánchez cuenta con una amplia experiencia en modelos de negocio digitales. Anteriormente ocupó altos cargos en Amazon, Siemens, Booking.com, C&A y Naspers. Antes de Berlin Brands Group, fue directora financiera del grupo en la empresa holandesa de medios, tecnología y entretenimiento Azerion, que cotiza en la Bolsa de Valores de Ámsterdam desde febrero de 2022. BBG tiene acceso a 1500 millones de clientes activos de comercio electrónico en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y partes de Asia. Como ‘Casa global de marcas digitales’, la empresa vende 4.800 productos bajo 56 marcas con más de 100 canales en 28 países.

Este evento ha sido organizado por la Facultad de Económicas en colaboración con el Área Social de la ULE, la Junta de Castilla y León y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

LA ULE PRESENTE EN IGÜEÑA

Paralelamente a esta actividad, la Universidad de León (ULE) estará presente a través del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer que organizan todas las administraciones e instituciones cada año y que en esta ocasión se celebrará por primera vez en el Bierzo. Será la localidad de Igüeña la que acoja esta conmemoración que este año le correspondía organizar a la Diputación provincial y que será un homenaje a las mujeres mineras.

(FOTOGRAFÍAS: Primera: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de Vegazana. / Segunda: Dado Alonso, directora financiera de Berlin Brands Group quien pronunciará la conferencia del viernes. / Tercera: fotografía del cartel institucional divulgativo de la lectura del manifiesto que se celebrará el viernes en la localidad berciana de Igüeña). 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es