La ULE y el Instituto Politécnico de Bragança trabajan para reforzar sus vínculos institucionales

Ambas instituciones ampliarán sus convenios con otras líneas de colaboración sobre el desarrollo de dobles titulaciones y el acceso de los estudiantes portugueses a los Programas de Doctorado de la ULE. 

La Universidad de León (ULE) recibió el pasado 19 de julio la visita de una delegación procedente del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), encabezada por Joao Alberto Sobrinho Teixeira, presidente de la institución, quien llegó acompañado de sus dos vicepresidentes Luis Manuel Santos Pais y Orlando Isidoro Afonso Rodrigues, y por el pro-presidente de Sistemas de Información, Albano Agostinho Gomes Alves.

La delegación portuguesa mantuvo un encuentro con el Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y distintos miembros del equipo de gobierno de la institución leonesa, con quienes trataron la posibilidad de ampliar y mejorar las condiciones de los convenios que en la actualidad mantiene la ULE con el Instituto Politécnico de Bragança (IPB). García Marín estuvo acompañado en esta reunión por Roberto Baelo, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Mª Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y por Alicia Pérez, Vicerrectora de Actividad Académica.

Además de renovar y extender los convenios de colaboración vigentes, ambas partes acordaron trazar nuevas líneas estratégicas de colaboración que irían encaminadas, por ejemplo, al desarrollo de dobles  titulaciones, y la posibilidad de que el alumnado del Instituto Politécnico de Bragança pueda acceder a los Programas de Doctorado de la ULE, todo ello sin olvidar temas como el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y favorecer la movilidad del personal entre ambas instituciones. Una serie de propuestas e iniciativas conjuntas que reforzarán la vinculación entre ambas instituciones.

Para finalizar esta primera reunión de trabajo, los representantes la delegación portuguesa y de la institución leonesa manifestaron su compromiso para que a comienzos del próximo curso se celebre un encuentro bilateral en Bragança (Portugal) con el que se pretende reunir no solo a los equipos de gobierno sino también a los representantes de los centros y facultades implicados en las nuevas propuestas, con la finalidad de concretar y avanzar en las actuaciones inicialmente diseñadas.

El Instituto Politécnico de Bragança tiene una oferta formativa constituida por más de un centenar de cursos y ciclos de estudios, incluyendo licenciaturas, post-graduaciones, post-licenciaturas y ciclos de estudios de maestría, así como cursos de especialización tecnológica. Recientemente el IPB fue evaluado por la Asociación de las Universidades Europeas (EEE) que lo reconoció como una de las instituciones politécnicas de mayor éxito.