La ULE y Juventudes Musicales llevan a Ponferrada un concierto de violonchelo y piano

Se celebrará el martes 27 de febrero en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Auditorio del Conservatorio Cristobal Halffter de Ponferrada acogerá el martes 27 de febrero a partir de las 20:00 horas la actuación del dúo integrado por las dos jóvenes Montserrat Egea (violonchelo) y Amaia Zapitria (piano), que interpretarán un interesante programa con obras de N. Myaskovsky, E. Granados/ G. Cassadó, J. Brahms, S. Prokofiev, P. I. Tchaikovsky, G. Cassado.

Montserrat Egea nació en Toledo en 1997, y comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años, continuando su formación con los profesores María Casado, Asier Polo y más tarde Michal Dmochowski.

En el ámbito de la música de cámara es miembro del ‘Trío Amets’ con el que próximamente actuará en la Quincena Musical de San Sebastián y en la Fundación Juan March de Madrid. Es miembro de West-Eastern Divan Orchestra desde 2016. También ha colaborado con la Orquesta Schleswig-Holstein.

Ha obtenido premios en numerosos concursos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos destacan Primer Premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello 'Jaime Dobato Benavente' (2012 y 2014), Tercer Premio en el Concurso Internacional Dotzauer Dresden (2009 y 2013). En 2012, Tercer Premio y Premio al Mejor Intérprete de Cuerda en el Concurso Nacional ‘Intercentros Melómano’.

Amaia Zipitria Zugasti. Nació en Andoain (Guipúzcoa). Cursó sus estudios en Andoain con Luis Fraca y Myriam Ulanga; en San Sebastián con Gonzalo Trevijano; en Baiona con Mme. Doué y en el Conservatorio Superior de Rotterdam con Barbara Grajewska. Título superior de piano y música de cámara con las más altas calificaciones.

Actualmente es profesora de Repertorio en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene y pianista del Orfeón Donostiarra. Su labor concertística le ha llevado a auditorios como el Nacional de Madrid y Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Oviedo, Euskalduna de Bilbao, Kursaal, etc., y fuera de España en Croacia, Italia, Francia e Inglaterra. Entre sus grabaciones destaca la Sonata nº2 de Jesús Villa-Rojo junto con el violoncellista Asier Polo (NAXOS) y la versión de grupo de cámara de Babar, Poulenc con componentes de la Orquesta de Cadaqués (TRITO).

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 19:45 horas.