La ULE y la Asociación de Biotecnólogos de León organizan en el edificio Darwin el curso formativo Bio-Docentia

La Federación Española de Biotecnólogos y la Asociación de Biotecnólogos de León, junto con la Universidad de León, ha organizado Biodocentia, un curso destinado a actualizar los conocimientos en Biología molecular y Biotecnología, en el profesorado de educación secundaria y ciclos formativos de la provincia de León. La primera sesión tendrá lugar mañana viernes en el edificio Darwin de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León y la conferencia será impartida por el investigador Jesús Aparicio Fernández, del área de Microbiología de la ULE, que hablará de ‘Fundamentos de Biología Molecular. Introducción a la Genómica y a la Transcriptómica’.

El curso cuenta con cuatro sesiones (4, 11, 18 y 25 de mayo) en las que se combinarán teoría y práctica para ahondar en los últimos avances y conocimientos en Biología molecular y Biotecnología. En León participarán una docena de profesores de educación secundaria y ciclos formativos de una decena de centros de la provincia de León. Al finalizar el curso, los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo expedido por la Federación Española de Biotecnólogos y la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León.

El próximo viernes, Miguel Ángel Chinchetru, del área de Bioquímica, impartirá la segunda parte, que tratará sobre tecnologías ómicas y marcadores moleculares. La tercera sesión, fijada para el 18 de mayo, se dedicará a las técnicas bioinformáticas aplicadas a la Biotecnología, que impartirá el profesor Luis Sáenz de Miera y Carnicer, del Área de Genética; y concluirá el día 25 con una sesión sobre los últimos avances en Biotecnología biomédica, impartida por Margarita Marqués, del Instituto de Sanidad Animal y Desarrollo Ganadero de la Universidad de León.