La ULE y la compañía leonesa Tresca firman un acuerdo para la formación en prácticas de futuros ingenieros

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León, y Francisco Carro, director de la empresa leonesa Tresca Ingeniería, han suscrito un convenio de colaboración para la formación en contrato de prácticas de los estudiantes de los últimos cursos de ingeniería y para la participación en proyectos de investigación conjuntos. Tresca Ingeniería S.A. es una compañía con sedes en León y Madrid que desde su fundación, hace once años, se dedica a desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, especialmente en los campos de las infraestructuras y de la energía.

Esta empresa ha realizado numerosos proyectos en la comunidad autónoma de Castilla y León y, en este caso, da un paso hacia adelante implicándose con la Universidad de León y, de forma especial, con la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, con la que colaborará habilitando puestos de trabajo en prácticas destinados a la formación de los futuros ingenieros. Asimismo, la colaboración entre ambas instituciones incluye la participación en proyectos de investigación conjuntos. En esta línea, se puede resaltar la inminente participación de Tresca en el convenio que la Universidad ha suscrito con FEVE para el desarrollo del proyecto Robla Solar, con el objeto de diseñar un tren impulsado con energía solar.

La Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de León con una larga trayectoria y tradición en la formación de estos profesionales cuenta en estos momentos con especialidades idóneas para trabajar dentro de la alta consultoría en la que Tresca Ingeniería está posicionada. El nuevo equipo de gobierno de la escuela, dirigido por Ramón Angel Fernández, ha expresado su máximo interés en formar profesionales lo más adaptados al entorno actual apostando por dos grandes vías: la internacionalización de estudiantes y la integración de la empresa privada en la Universidad.

Con este convenio se establecerán unas bases que regirán la relación entre ambas entidades sobre el que se habrán de apoyar los proyectos e ideas que se pretenden desarrollar en el futuro. Uno de los puntos fuertes de la colaboración será el intercambio de estudiantes de últimos cursos de ingeniería, para que estos puedan cursar asignaturas de prácticas dentro de la empresa. De esta manera la consultora habilitara una serie de puestos de trabajo en prácticas destinados a la formación de futuros ingenieros. Los representantes de ambas entidades han manifestado su gran interés en colaborar en cuantos proyectos puedan surgir relacionados con el ámbito de la Ingeniería y que aporten valor para la provincia de León.