La Universidad acoge mañana una reunión de investigadores hispano-lusos sobre ejercicio y actividad física

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 10 de febrero, a partir de las 12:00 horas, el “Hispano-Luso workshop on sciences in exercise and active life”, jornada de trabajo en la que van a participar investigadores del Departamento de Ciencias Biomédicas, del Instituto de Biomedicina (Ibiomed), del Instituto Politécnico de Bragança, de la Universidad de Tras Os Montes alto Douro y del Centro de Investigação em Desporto, Saúde e Desenvolvemento Humano (Cidesd) portugueses.

El evento surge de las reuniones mantenidas por Javier González Gallego y José Antonio de Paz, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la ULE y del IBIOMED, con miembros de los citados centros portugueses, en las que se establecieron una serie de actuaciones con el fin de incrementar el conocimiento mutuo sobre las líneas de investigación, técnicas e instrumentos utilizados.

El fin último no es otro que “crear el ambiente propicio para el desarrollo de líneas cooperativas de investigación y generación de proyectos conjuntos”, tal y como ha explicado José Antonio de Paz a la Agencia para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DiCYT)

En este contexto, la primera actuación propuesta ha sido realizar un primer workshop en la Universidad de León, donde participarán científicos del Ibiomed con líneas de investigación similares a las de los miembros portugueses que vendrán a León.

La apertura de la jornada correrá a cargo del vicerrector de Investigación, Alberto José Villena. A continuación tendrán lugar las presentaciones del Ibiomed, por parte de su director, Javier González Gallego, y del Cidesd por parte de uno de sus vicedirectores.

Seguidamente, cada uno de los 13 participantes portugueses y de los nueve españoles dispondrán de cinco minutos para explicar sus líneas de trabajo, intereses, técnicas o instrumentos o proyectos vivos o que se desea solicitar. Tras cada presentación, habrá cinco minutos para preguntar o formular observaciones por el resto de asistentes. Al finalizar todas las presentaciones, se hará la lectura de las principales conclusiones resultantes de este primer encuentro y se propondrán los siguientes pasos a realizar.

Adjunto Tamaño
Programa de la Jornada420.18 KB 420.18 KB
Cartel1.47 MB 1.47 MB