La Universidad de León dedica un curso a la planificación de proyecto de cooperación

El Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de planificación para la ejecución y seguimiento de proyectos de desarrollo según el ‘Enfoque de Marco Lógico’, que se celebrará la próxima semana, entre los días 7 y 11 de marzo, en el aula nº 11 de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana), con una duración de 30 horas.

Se trata de un curso que combina las exposiciones teóricas y la parte práctica, a través de sencillos casos que serán analizados por los 25 participantes, lo que permitirá conocer las herramientas y procesos a tener en cuenta a la hora de planificar y ejecutar los proyectos.

El “Enfoque del Marco Lógico” es una manera de estructurar los principales elementos en un proyecto, realizando los enlaces lógicos entre los implicados, las actividades planeadas y los resultados esperados. El Comité de Asistencia para el Desarrollo de la OCDE está promoviendo la utilización de este método, que ha sido utilizado por muchas agencias de ayuda internacional.