La Universidad de León ha inaugurado hoy la IV edición del Master Europeo de Comercio

La Universidad de León participa en una nueva edición —junto a otras tres universidades europeas— del I máster a nivel europeo que se desarrolla durante dos años en los países de Italia, Francia, Alemania y España, en periodos semestrales. Así la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido  hoy el acto de bienvenida a los 23 estudiantes europeos inscritos en este programa, que alcanza ya la cuarta edición, y con el que se iniciará el último semestre. Es importante reseñar que se trata de la cuarta promoción como European Master in Business Studies, pero la segunda como Master Universitario Europeo en Dirección de Empresas reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA) en 2010.

Las entidades académicas que hacen posible esta iniciativa, además de la ULE, son la Universidad de Annecy (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania). El máster supone un reto y una oportunidad inigualable para los estudiantes, para su formación en el contexto europeo a través de una metodología diferencial que les capacite para el desarrollo profesional de sus tareas empresariales.

Un total de 23 estudiantes de 12 nacionalidades diferentes (Finlandia, Holanda, Rumanía, España, India, Vietnam, Rusia o Brasil, entre otras), y llegados del periodo semestral en la Universidad de Kassell, tienen desde este mes la oportunidad de aprender a trabajar y estudiar juntos en la Universidad de León. Carmen Rodríguez Santos, profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE, es la coordinadora responsable del desarrollo de este master en la institución leonesa y señala que “el objetivo principal es transmitir a sus alumnos una visión de la gestión de la empresa desde el punto de vista del marketing; las clases son impartidas en inglés por profesores universitarios especialistas y profesionales del mundo empresarial, complementadas con seminarios y workshops”. El nivel de éxito de este máster universitario se traduce en el hecho de que en cada convocatoria “tenemos alrededor de 150 solicitudes, entre los que seleccionamos 20 y 25 alumnos como máximo, y el aparecer en primera y segunda posición en los ranking de Máster sobre Comercio Internacional, en Francia”. En estos momentos, paralelamente al semestre que cerrará en la Universidad de León la segunda edición, ya ha comenzado una tercera del máster universitario en la Universidad de Annecy (Francia).

Entre los requisitos exigidos para poder optar al European Master in Business Studies destaca un certificado de nivel de inglés, un mínimo de 180 créditos cursados, y ser licenciado en Económicas o Dirección de Empresas o en cualquier otra titulación con contenidos formativos en el ámbito económico-empresarial. Dado el fin del máster de desarrollar empresarios en el ámbito europeo, el alumno deberá realizar un proyecto de consultoría para una empresa real, así como prácticas en empresa, asumiendo roles con proyección internacional. Además los alumnos tendrán la posibilidad de cursar idiomas en los cuatro países a los que acudirán.

Cada universidad de acogida es la encargada de su planificación docente para el semestre correspondiente, contando con profesionales del mundo académico y empresarial y manteniendo una proporción entre contenidos teóricos y aprendizaje práctico en el desarrollo del máster. Los estudiantes concluirán con la presentación de una Tesis Final de Máster.