La Universidad de León incrementará con 22 plazas su plantilla de personal docente e investigador

La oferta de empleo público ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de hoy, junto con varios convenios de colaboración y el programa de Cursos de Verano 2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy bajo la presidencia del Rector, Juan Francisco García Marín, que ha abordado un extenso orden del día en el que se puede destacar la aprobación del programa de Cursos de Verano 2017, una docena de acuerdos y convenios de colaboración, y numerosos asuntos como el calendario escolar para el curso 2017-18, la oferta de empleo público del personal docente e investigador para el 2017, o la creación de la asociación de estudiantes ‘Maker Club de León’.

Hay que destacar la aprobación de la propuesta efectuada por el Vicerrectorado de Profesorado de la oferta de empleo público del personal docente e investigador de la ULE para el ejercicio 2017 que, (aunque aún pudiera sufrir alguna alteración considerando la prórroga del presupuesto, y en tanto que no se produzcan cambios normativos en relación a la tasa de reposición), añadirá 22 nuevas plazas a la plantilla de la ULE (4 profesores contratados doctores, 7 profesores titulares de universidad y 11 catedráticos), cifra que, unida a las ya aprobadas anteriormente para este curso, mejorará de forma notable la situación de la institución académica.

  • CURSOS DE EXTENSIÓN Y PROGRAMA ESTIVAL

El consejo también ha dado su visto bueno a una docena de cursos de extensión universitaria que se van a ocupar de temas como el marketing, la composición de relatos o la introducción a la cata de vinos, y que también llevarán a Astorga y Ponferrada las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s). La oferta formativa de la institución académica se ha visto incrementada asimismo por la aprobación de las 24 propuestas que integran el programa de Cursos de Verano 2017.

Como en anteriores ediciones, se trata de una oferta variada y de gran interés, que celebrará sus seminarios tomando como sede en la Real Basílica de San Isidoro, pero que también llevará los cursos de la ULE a los campus de Ponferrada y Vegazana, así como a diversas localidades de la provincia.

Son muchos los temas que serán objeto de análisis, desde la ciberseguridad a la exploración espacial, pasando por los libros medievales, las escuelas de la maragatería, las nuevas metas para la Unión Europea, el mito de Don Juan, o la conservación de flora y fauna, y sin que falten los ya tradicionales encuentros con la música de La Bañeza, la escuela de traducción de Astorga, o el curso de composición de Villafranca del Bierzo.

  • ACUERDOS Y CONVENIOS DE  COLABORACIÓN

En el apartado de convenios de colaboración, el consejo ha dado su visto bueno a los que vincularán a la ULE con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), con la Asociación de productores de quesos de León (Kesos de León), la Asociación de Biotecnólogos de León y la Play Code Academy.

Se ha dado el plácet a acuerdos para el intercambio de información, estudiantes y profesorado con tres centros educativos de México: la Universidad Cuauhtémoc Plantel San Luis Potosí (México), la Escuela Bancaria y Comercial, y el Instituto Normal del Estado ‘General Juan Crisóstomo Bonilla’ de Puebla. A todo esto hay que añadir varias adendas y prórrogas para convenios ya vigentes, como los firmados con la Sociedad Estatal Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INCIBE), Google Spain S.L. para el proyecto ‘Actívate’, Hewllett Packard Servicios España, y finalmente un acuerdo con la Oficina central de Instituto Confucio (Hanban).

Otros puntos tratados en la reunión de hoy han tenido que ver con la propuesta de tarifas de los servicios de apoyo a la investigación para 2017, la creación de la Asociación de Estudiantes ‘Maker Club León’, el calendario académico 2017-2018, o la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios por adecuación al nuevo organigrama de la ULE propuesto en su día por la gerencia de la institución.

Finalmente hay que reseñar que el Rector ha puesto al Consejo de Gobierno al corriente del informe preliminar favorable que el Comité Evaluador de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE) dio a conocer ayer mismo, para la homologación europea de la facultad de veterinaria, y ha expresado su felicitación a todo el personal de dicha facultad por el logro conseguido.