La Universidad de León pone en marcha una "Escuela de Triatlón".

Con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Navatejera.

Hoy ha sido presentada de forma oficial la Escuela de Triatlón de la Universidad de León (ULE), en un acto que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y que ha contado con la presencia de las tres instituciones que están detrás de esta iniciativa (Universidad y Ayuntamiento de León, y Junta Vecinal de Navatejera), y también las empresas que lo han hecho posible con su colaboración: Deportes Chorco, Bicicletas Carlos, Power Fitness León y Taranilla Clínicas.

Alejandro Vaquera, Director del Área de Deportes de la ULE, ha explicado que, “después de un año de preparación, el objetivo es el de ofrecer un producto de calidad, algo diferente, dirigido a quienes desean iniciarse o ya practican esta especialidad”. José Manuel Gonzalo, Vicerrector de Estudiantes, ha abundado en la misma idea, y ha dicho que el trabajo ha supuesto un esfuerzo adicional, ya que ha precisado “mucha tarea de coordinación, y la colaboración de muchas entidades y personas, para finalmente ofrecer un producto capaz de satisfacer a todos los interesados”.

José Mª López Benito, concejal de deportes del Ayuntamiento de León, comenzó su intervención felicitando a la ULE por el esfuerzo que desarrolla la institución para fomentar el deporte, y especialmente por “la capacidad que tiene de implicar al mayor número de gente para sacar adelante estas ideas. Desde el año pasado, -explicó-, tenemos en el ayuntamiento una escuela de triatlón dirigida a los más jóvenes, y esta iniciativa que hoy presentamos viene a complementar esa oferta”.

Precisamente se da la circunstancia de que los dos responsables de la nueva escuela, Rubén Alonso Borge y Daniel Lazo Vales, ambos empleados del Ayuntamiento, se formaron en la ULE, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En opinión del segundo, la escuela responde a una creciente demanda, ya que “el triatlón tienen una serie de alicientes que lo diferencian de otros deportes, y que lo están convirtiendo en una actividad cada vez más practicada”. La explicación a este éxito la encuentra Carlos González, de Bicicletas Carlos, en que ahora “ya no prima tanto la competición en sí, sino la práctica deportiva como superación personal.

Por su parte, el Vicepresidente de la Junta Vecinal de Navatejera, David Álvarez Robles, se declaró encantado con participar en esta escuela. “Nos ha parecido una idea genial, -declaró-, y estamos muy satisfechos de poder colaborar, porque además tenemos en el pueblo un Campeón del Mundo de duatlón”, y recordó el triunfo alcanzado el pasado mes de agosto por Fernando Fernández en la localidad de Ottawa (Canadá).