La Universidad de León se suma a la campaña de 'Consumo Responsable' organizada por la ONGD 'SED'

Hasta el día 31 de mayo se podrá visitar la exposición ‘El Laberinto. Un recorrido hacia la conciencia’, instalada desde hoy en la Facultad de Ciencias Económicas.

La Universidad de León (ULE) acoge a partir de hoy y hasta el 31 de mayo la exposición titulada ‘El Laberinto. Un recorrido hacia la conciencia’, que esta ubicada en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana), de la que, previa solicitud, se realizarán visitas guiadas. Junto con la visita guiada se proyectará el documental ‘El lado oscuro del chocolate’, realizado por el periodista danés Miki Mistrati, que ahonda en cómo algunas marcas de chocolate consienten la explotación infantil y el tráfico de niños africanos.

Esta actividad ha sido organizada por la ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), con la colaboración de la Junta de Castilla y León, como parte de una Campaña de Consumo Responsable, que se va a desarrollar coincidiendo con la celebración del mes de Comercio Justo.

Desde la ONGD SED se explica que “queremos promover el consumo como herramienta de cambio social y para ello, invitamos a las personas a ahondar en los costes y beneficios de los productos que consumimos, las consecuencias que tiene este modelo de consumo en nuestras vidas para, desde niños y niñas, inspirarnos en otras propuestas que podemos llevar a cabo y, de esta manera, crecer con hábitos de Consumo Responsable”.

Las personas de la comunidad universitaria o público en general que estén interesadas en participar en alguna de las visitas guiadas a la exposición, pueden contactar con la organización para reservar el día y hora que mejor les vaya en el siguiente teléfono: 987 – 220 460 (preguntar por Tamara), o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico vocalcompostela@sed-ongd.org

  • SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO - SED

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que trabaja promoviendo principalmente el Derecho a la Educación en África y América Latina así como en algunos países de Asia y Europa. En España trabaja en el campo de la Educación para el Desarrollo y la Incidencia Social. Los tres objetivos de SED son: Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo, y Promoción y formación del voluntariado.

Su actuación se lleva a cabo bajo un enfoque basado en Derechos Humanos, perspectiva de género y respeto al medio ambiente a través de programas y proyectos potenciando el protagonismo de los países del Sur. En esta línea de cooperación, trabajan principalmente por la promoción y defensa del Derecho a la Educación, a la Salud, al Trabajo Digno, al acceso al Agua, y al Empoderamiento de la Mujer. Cada año, más de 100 personas forman parte de los programas de voluntariado internacional en 14 países.

(Imágenes: 1.- Cartel anunciador de la exposición 2.- Fachada de la Facultad de Ciencias Económicas de la ULE 3.- Logo de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo SED)