La Universidad de León, segunda clasificada en el XXVII Trofeo Rector de Castilla y León

Los deportistas leoneses ganaron 9 medallas (5 oros, 3 platas y un bronce), en las pruebas celebradas en la Universidad de Valladolid el pasado fin de semana.

La Universidad de León (ULE) se alzó con un meritorio segundo puesto en la clasificación final del XXVII Trofeo Rector de Castilla y León que se disputó los días 24 y 25 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid (UVA), con un total de nueve medallas: cinco de oro (vóley, baloncesto y bádminton femenino, y fútbol sala y vóley masculino), tres de plata (balonmano y baloncesto en chicos, y tenis mesa en féminas), y una plata en pádel masculino.

En esta ocasión participaron en la disputa del trofeo representantes de siete universidades de la comunidad autónoma: las cuatro públicas, (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), y tres de las privadas (Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca y el Instituto de Empresa IE University), hasta juntar más de 700 participantes en un trofeo que fue organizado por la Junta de Castilla y León, con la coordinación del Servicio de Deportes de la UVA.

La clasificación final de las universidades participantes y la puntuación obtenida por cada una, quedó de la siguiente manera:

 

  • 1º) Universidad de Valladolid – 75 puntos
  • 2º) Universidad de León - 65 puntos
  • 3º) Universidad de Salamanca – 64 puntos
  • 4º) U. Europea Miguel de Cervantes – 61 puntos
  • 5º) Universidad de Burgos – 50 puntos
  • 6º) Universidad Pontificia de Salamanca – 44 puntos
  • 7º) IE University – 19 puntos.

Las competiciones en deportes colectivos, (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol), e individuales, (ajedrez, tenis, tenis de mesa y pádel), se desarrollaron en las diferentes sedes, (Fuente la Mora, CTD Río Esgueva, Ciudad Raqueta Valladolid, Campo de Fútbol Don Bosco y Campo de Fútbol San Isidro), con total normalidad, con un fabuloso ambiente en el que destacó el juego limpio y el ‘fair play’.

La delegación de la Universidad de León estuvo integrada por más de 130 personas, entre delegados, técnicos y deportistas.

Finalmente hay que apuntar que se trata del cuarto año consecutivo en el la institución académica leonesa alcanza el podio, ya que en la edición celebrada en el 2016 se quedó en segundo lugar con cinco medallas (oro, plata y tres bronces), en el 2015 se alzaron con el triunfo con seis (tres oros y tres bronces), y en 2014, año en el que la que la ULE ejerció de anfitriona, se ocupó de nuevo el segundo lugar con seis medallas (cuatro de oro y dos de bronce).

(Fotografías: Equipos de vóley femenino, baloncesto masculino, tenis de mesa femenino y fútbol hierba masculino de la ULE. Abajo: Campeonato de Orientación).

OTRAS CINCO MEDALLAS EN ORIENTACIÓN

Al éxito en las pruebas disputadas en Valladolid hay que añadir el excelente resultado de los deportistas leoneses que participaron en las pruebas de orientación disputadas el sábado 25 de marzo en Montemallor de Pililla, en la provincia de Valladolid, también incluidas en el Trofeo Rector, pero que no sumaron puntos para la clasificación final (de haberlo hecho, la ULE hubiera subido un escalón en el podio y se hubiera llevado el oro).

Desde el Área de Deportes de la ULE se informa que en la clasificación por equipos se ganaron las medallas de oro en chicas y plata en chicos. A estos metales hay que añadir los que se obtuvieron en las pruebas individuales, que fueron tres: Andrea Herrero (Plata), Yara Bores (bronce) y Sergio Peña (bronce).