Las instalaciones deportivas de la ULE acogerán el 5 de junio el “Adidas running day”

Lo ha explicado el vicerrector de estudiantes de la Universidad de León (ULE), José Manuel Gonzalo, cuando ha dicho que el deporte es uno de los pilares de su universidad. “Queremos ser —explicó— un punto de referencia en el panorama nacional en formación y promoción deportiva”. Por ello ha agradecido a la empresa Adidas que haya contado con la ULE en el momento de planificar las diez jornadas que a lo largo de todo el año se van a celebrar en España para contribuir a la extensión de una práctica en auge: el “running”, que cada vez moviliza a más corredores populares.

En León la cita es el próximo 5 de junio a partir de las 10 horas en la pista de atletismo del Campus de Vegazana. En total podrán participar 250 aficionados que abonarán tres euros por la inscripción y a cambio recibirán un lote de productos (bebida isotónica, desodorante, revistas, obsequio Adidas, DVD con ejercicios y consejos, vale descuento para adquisición de material, etc.). La inscripción ya se puede realizar a través de la siguiente web.

Hay que apuntar que todo el dinero recaudado será donado a la ONG “Aldeas Infantiles”, que hasta la fecha ya ha recibido más de 15.000 euros gracias a esta iniciativa.

Monitores de lujo

En el acto de presentación, que se ha desarrollado en la mañana de hoy, el director de deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, ha animado a los jóvenes que cursan estudios en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a participar, al tiempo que ha recordado que la ULE es el único centro de la comunidad en el que se imparten enseñanzas relacionadas con el deporte.

Los representantes de la ULE han estado acompañados por Rodrigo Gavela y Fran Torralba, responsables a nivel nacional del “Adidas Running day”, que han explicado que los participantes van a disfrutar con la presencia de monitores de auténtico lujo, como Orlando Castro, Rafa Villaroel y hasta un premio príncipe de Asturias (el atleta roblado José Manuel García), que impartirán sus clases magistrales, en charlas en las que explicarán cómo entrenar, estiramientos, alimentación, ejercicios de fuerza con gomas, errores comunes y también trucos, técnicas, etcétera.

“León es ahora mismo un referente en el running”, afirmó Rodrigo Gavela, que expuso varios datos para avalar el incremento de los corredores populares en nuestro país, cuya cifra de practicantes calculó en 500.000. “El auge en León es espectacular”, concluyó, al tiempo que animó a los interesados a no demorar su inscripción, ya que sólo se admitirán 250.