León acoge los campeonatos nacionales universitarios de baloncesto y golf 2011

Cerca de 450 personas, entre deportistas, técnicos y delegados, participan en los Campeonatos de España Universitarios de Golf y Baloncesto 2011, que se están disputando en León, y que ayer por la noche fueron presentados con motivo de una recepción oficial que se celebró en el Hotel Cortes de León.

El acto contó con la presencia de José Manuel Gonzalo, Vicerrector de Estudiantes de la ULE, Alejandro Vaquera, Director de su Área de Deportes, Aitor Canibe, responsable del deporte universitario del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como representantes de los ayuntamientos de León y Villaquilambre, Natalia Rodríguez Picallo y Fernando Viñuela, y de las entidades que han prestado su colaboración para hacer posible estos campeonatos, caso de Baloncesto León y el León Club de Golf.

Veinte universidades compiten en el torneo de baloncesto, con un total de 24 equipos (12 femeninos y otros 12 masculinos). En el caso del Golf, son 104 participantes (69 chicos y 13 chicas) que han acudido a León procedentes de 38 universidades españolas.

Las semifinales de baloncesto se disputarán el jueves 28, en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana (10 y 12 horas para los equipos femeninos, y 16 y 18 horas para los masculinos). La gran final tendrá lugar el vienes 29 (10 horas en la modalidad femenina, y a las 12 horas la masculina).

También el viernes se conocerán los resultados del campeonato de golf, que hoy ha comenzado a dirimirse en las instalaciones del León Club de Golf.

La evolución de la competición y los marcadores se pueden consultar en el siguiente enlace.