León acogerá en los campeonatos de España universitarios 2011 de baloncesto y golf

En el transcurso de un acto celebrado en la mañana de hoy, el Director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), Alejandro Vaquera, ha presentado los Campeonatos de España Universitarios 2011 de Baloncesto y Golf, que se celebrarán entre los días 25 y 30 de abril en la institución académica leonesa, que fue designada a tal fin por el Consejo Superior de Deportes, en su reunión del pasado jueves.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes de los equipos universitarios de la ULE de baloncesto masculino y femenino, Joaquín Rodríguez y Rafael González, el Presidente de la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto, Vicente Bultó, y el Gerente del Club de Golf León, Carlos Cueto, que acudió acompañado por el Responsable del comité de Competición de dicho club, Belarmino García.

Vaquera ha comentado estar muy satisfecho por la designación de León como sede de estos campeonatos, y ha querido expresar su agradecimiento a las instituciones que han ofrecido su colaboración, así como a las empresas que hacen posible con su apoyo estos logros. En el mismo sentido se han manifestado los representantes de los clubes, encantados de apoyar esta importante cita que va a centralizar en León la atención de los deportistas de ambas modalidades durante los días que se celebren las competiciones. Carlos Cueto, Gerente del León Club de Golf, ha calificado la cita como “un grandísimo evento para León”.

Los campeonatos concentrarán a veinticuatro equipos de baloncesto (12 universidades representadas en las modalidades masculina y femenina), y en torno a un centenar de participantes en Golf. En total, contando a entrenadores, cuerpo técnico y acompañantes, serán más de 600 personas las que acudirán a León, y tendrán oportunidad de participar en las numerosas actividades paralelas que se van a desarrollar, (charlas, exhibiciones, “clinics” para entrenadores de baloncesto, partidos en la modalidad de tres contra tres, demostraciones de golf, visitas culturales, …).