Mañana se presenta en Ponferrada la segunda edición de las Jornadas 'Salud-Dando'

Se celebrarán los días 14 y 15 de abril en las instalaciones deportivas Ángel pestaña (Plantío), con un variado programa de clases y talleres deportivos.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 13 a las 11:30 horas en el aula 608 de la sexta planta del Edificio C, la presentación en rueda de prensa de la segunda edición de las ‘Jornadas salud-dando’ que organiza el Consejo de la Juventud y el Área de Deportes del ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de la Junta de CyL y de la propia universidad.

El acto contará con la presencia del Vicerrector para el Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, que estará acompañado por Roberto Mendo López, Concejal de Deportes, y Marina Velasco, Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de Ponferrada.

Las jornadas ‘Salud-Dando’ se desarrollarán en las instalaciones deportivas ‘Ángel Pestaña’ (Plantío) los días 14 y 15 de abril, con un variado programa que incorpora clases de ejercicios y charlas sobre hábitos de vida saludables, tal y como se recoge a continuación:

  • Sábado 14 de abril

- 16:30 horas – Clases de Pilates, yoga y bodycombat.

- 17:30 horas – Clases de Taichí, steps y kickboxing.

- 18:30 horas – Clases de zumba y bodycombat.

  • Domingo 15 de abril

- 10:00 horas – Clases de taichí y aerobic.

- 11:00 horas – Clases de yoga, capoeira y defensa personal.

- 12:00 horas – Clases de kinckboxing y pilates.

- 13:15 horas – Charla coloquio sobre ‘Prevención de drogodependencias y juventud’, que será impartida en las instalaciones del Campus de Ponferrada por Alberto Marcos Delgado, Enma Díez Fernández y Lucía Domínguez Blanco, residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área de Salud del Bierzo.

- 17:00 horas – Taller de elaboración de ‘snaks’ saludables, barritas y batidos caseros (en las instalaciones del Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, a cargo de la dietista y nutricionista Laura Beatriz Rodríguez.