Manolo Ferrero y Alfonso Salas presentan 'Europa en la maleta', el sábado en El Albéitar

Se trata del tercer estreno de la sexta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León.

Continúa su desarrollo la sexta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y que para el sábado 14 de abril ha programado la puesta en escena de la obra ‘Europa en la Maleta’, a cargo de Manolo Ferrero y Alfonso Salas, a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar.

Se trata de una historia de dos viajeros y de un continente que quiere dormir. La inocencia que está dispuesta a cualquier cosa para despertarlo. Hombres intemporales en un lugar concreto, en un tiempo hecho de cuentos y canciones. Un recorrido por los paisajes de la vieja Europa, o como ella misma suele decir la nueva Europa: “Tengan ustedes respeto que una es tan joven como el mundo”.

Francia, Alemania, España, Italia, Rusia, Portugal mirando su propia historia de modo alegórico. ¿Quién será ese chico que con una rosa en la mano es capaz de molestar y hacer sonreír a un continente entero? Vagabundear, cantar, sacar las alas y empezar de nuevo.

- Dice Europa: “Me pesan aún viejas revoluciones y muchas guerras aún no curadas. Heridas en el corazón de mis hijos”.

- Responde un Viajero: “Lo que usted necesita es un romance para llorar a gusto y luego volver a sonreír. Así curará viejas historias”.

- Contesta Europa: “Eso son tonterías”.

- El Viajero insiste: “Anda, Deje que pruebe con una canción...”.

La hija del molinero, el romance del Quintado, ‘Chanson d’avril’, Vagabong, el mito de Pandora dado la vuelta, la tarantela y cientos de palabras a ratos como copos de nieve y a ratos pétalos fragantes en un espectáculo de Alfonso Salas y Manuel Ferrero.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% si presentan su carné de la ULE y el DNI).