Marta Femenía y Karla Martínez ofrecen mañana un concierto de flauta y piano en Ponferrada

Organizado por el Área de Cultura de la ULE y Juventudes Musicales, será el 9 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio del Conservatorio Cristobal Halffter.

El Auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada acogerá el miércoles 9 de mayo a partir de las 20:00 horas un concierto de la flautista madrileña Marta Femenía y de la pianista cubana Karla Martínez, en el que interpretarán programa muy completo, con obras del Barroco y de los siglos XIX y XX, de los compositores Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Pablo Sarasate. Pierre Sancan, y Sergei Prokofiev.

La actividad ha sido organizada por Juventudes Musicales de España (JJMM) y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), con el apoyo de Inaem, Injuve, Generalitat de Catalunya-Departamento de Cultura, AIE, la ayuda de Fundación SGAE y la colaboración del Conservatorio Cristóbal Halffter. La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán retirar en la taquilla del auditorio a partir de las 19:30 horas.

Marta Femenía es una destacada pianista que ha recibido clases, entre otros destacados músicos, de Davide Formisano, Julien Beaudiment, James Lyman, Soyoung Lee, Mario Caroli, Vicens Prats, Samuel Coles, Harrie Starreveld, Fernando Gómez Aguado, Antonio Nuez, José Sotorres, Juana Guillem, Miguel Ángel Angulo y Antonio Arias.

En París estudió con Claude Lefèbvre, en la Escuela Reina Sofía con Jacques Zoon y Salvador Martínez Tos, y con Davide Formisano en la Musikhochschule de Stuttgart. Ha actuado en ciclos como Cajamadrid, Clásicos en Verano, Música en las Ciudades Patrimonio, Preludio y Recitales en la Plaza de Oriente. Asimismo ha participado en el Festival Palazzo Grimani-Marcello de Venecia y en el Festival Internacional de Gstaad.

Ha trabajado bajo las batutas de directores como Jesús López Cobos, András Schiff, George Pehlivanian, Lutz Köhler o David Afkham, y hay que destacar que fue galardonada con el primer premio del 87º Concurso Permanente (Madrid 2017).

Por su parte Karla Martínez se licenció con diploma de Oro en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba con los profesores Patricio Malcolm y Rosalia Capote. Posteriormente cursó un posgrado musical en el Liceu de Barcelona con el maestro Tensy Krismant, gracias a una beca de la Fundación Carolina. Asimismo, ha realizado cursos en la Universidad de Música (Aritsten) en Gothemburgo-Suecia. Desde el curso 2015-2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Piano con su titular, el profesor Dimitri Baskhirov, siendo beneficiaria de una beca de la Fundación Carolina y la Fundación Albéniz.