Nuria Menéndez y Emma Aller, del Club Atletismo ULE Sprint León, campeonas de España categoría cadete

Ambas deportistas se impusieron en las disciplinas de Pentatlon y de salto de longitud, en las pruebas celebradas en Antequera la pasada semana.

Las deportistas que integran el Club de Atletismo ULE Sprint León cosecharon la pasada semana un extraordinario resultado en el Campeonato de España Cadete en pista cubierta, competición en la que dos jóvenes subieron el escudo de la Universidad de León a lo más alto de podio.

Las pruebas se desarrollaron los días 15 y 16 de marzo en las instalaciones del centro de tecnificación de atletismo de la localidad de Antequera (Málaga), y las atletas del club leonés se proclamaron campeonas de España en salto de longitud (Emma Aller Espino, con una marca de 5’46 metros), y en Pentatlón (Nuria Menéndez Sánchez, con 3.709 puntos, consiguiendo el récord de Castilla y León, y la tercera mejor marca histórica de España en su categoría).

El caso de Nuria Menéndez es especialmente llamativo, ya que el Pentatlon es una competición integrada por cinco pruebas: 60 metros vallas, lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud y 600 metros, y se da la circunstancia de ganó tres de las cinco, y además sus marcas en longitud (5’48 metros) y altura (1’66 metros) le hubieran dado los títulos individuales en ambas pruebas.

Sus marcas en las cinco pruebas fueron las siguientes:

Prueba
Resultado
Puntuación
60 metros vallas
9’11 segundos
887
Salto de altura
1’66 metros
806
Lanzamiento de peso
10’28 metros
548
Salto de longitud
5’48 metros
694
600 metros
01:43:19
774

ESTUPENDOS RESULTADOS DE OTROS ATLETAS DEL SPRINT LEON

Sin conseguir medalla, pero cerca de la condición de finalista acabaron los otros tres representantes del Club Universidad de León Sprint. Lucas Fernández Sutil fue décimo en las pruebas combinadas, mientras que Carla Cueto Martín y Gabriela Llamazares Aldonza se quedaban en la semifinal, pero firmando ambas sus mejores registros personales en los 60 m.v. y 60 m, respectivamente.

Carla Cueto Martín paró en crono en 9.34, un tiempo más que atractivo por ser la leonesa una atleta de primer año en la categoría. Por su parte, Gabriela Llamazares firmó un registro de 7.99 en la primera ronda de los 60 m, lo que le valió una plaza para la semifinal en la que ya no pudo promocionar hacia la final.