Opciones de financiación para precios de matrícula

"La Universidad de León firma sendos acuerdos con Caja España-Duero y el Banco Herrero para financiar las matrículas de los alumnos, que podrán acceder a créditos en condiciones preferentes"

Imagen decorativa con alumnos La oferta del Banco Herrero para el alumnado de la Ule será el completo coste de matriculación con un plazo de devolución de 10 meses. Las cuotas mensuales para la financiación de una matrícula que ascienda a 2000 euros serán de algo más de 200 euros. Para pedir este crédito el universitario tendrá que presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, un justificante de matrícula o pre-matrícula, las dos últimas nóminas del estudiante o el padre y la declaración del IRPF del último ejercicio del padre o del estudiante.

El acuerdo con Caja España-Duero asciende a un crédito de entre 500 a 2000 euros a devolver en un plazo de 9 meses. Como garantía tendrá que demostrarse la garantía del personal del solicitante y aval de los padres o tutores, salvo en supuesto de solvencia y capacidad de reembolso suficiente del solicitante.

Con estos acuerdos la Universidad de León pretende ayudar a sus estudiantes en el pago de una matrícula cuyo coste ha ascendido durante este curso.