Oro para el equipo de la ULE en el Campeonato Nacional Universitario de Balonmano.

En la final disputada en la mañana de hoy, se impuso a la Universidad de Zaragoza por un resultado de 30-23.

Un nuevo éxito viene a confirmar el buen momento del deporte en la Universidad de León, cuyo equipo de balonmano masculino se ha alzado hoy con la medalla de oro al ganar a la Universidad de Zaragoza en la gran final de los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Madrid, por un resultado de 30-23.

El partido comenzó con unos primeros veinte minutos de gran igualdad, con alternativas en el marcador y escasas diferencias, hasta que en el minuto 25 los chicos de la ULE tomaron una ligera ventaja.

En la segunda parte se impuso el alto rito de los leoneses, que demostraron estar con mucho mejor nivel físico que sus rivales, lo que les llevó a mantener con comodidad la ventaja hasta el pitido final, momento al que se llegó con una renta de siete goles.

Hay que reseñar el gran aporte de los jugadores ASOBAL, que han podido participar gracias a la colaboración de ADEMAR y que, al igual que en el caso del equipo femenino, (que ganó ayer el bronce, y que también contó con el importante respaldo de jugadoras cedidas por el Club CLEBA), han dado muestras sobradas de su valía y su experiencia en competición.

La actuación del portero Iván Méndez ha sido definitiva, en un encuentro en el que ha detenido cuatro penaltis y numerosos lanzamientos desde la línea de los seis metros. En la faceta anotadora, el gran trabajo de todos los jugadores se ha visto culminado con el acierto rematador de Mario López Álvarez (8 goles) y Diego Piñeiro (7 goles), aunque el triunfo ha sido fruto de la aportación de todos, en un partido en el que se ha funcionado como un equipo cohesionado y solidario.

Todo lo expuesto ha permitido que el equipo de la Universidad de León haya sido justo vencedor de un campeonato de alto nivel, en el que además puede presumir de haber acabado su participación invicto.