Plata y bronce de los escaladores de la ULE en el Campeonato de España Universitario

La localidad madrileña de Moralzarzal acogió la pasada semana las competiciones nacionales en las modalidades de escalada y taekwondo.

Los deportistas de la Universidad de León (ULE) participaron la semana pasada en los campeonatos de España Universitarios de escalada y de taekwondo, que fueron organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y que se celebraron en la plaza de toros y el polideportivo de la localidad madrileña de Moralzarzal.

En el caso de la escalada, la representación de la ULE se alzó con una medalla de plata en la categoría por equipos, y un bronce en la individual femenina, tras una magnífica actuación de Carolina García Fidalgo. Hay que destacar que a la final también accedió Marta Valdeón Casanova.

El resto del equipo de ‘escaladores’ estuvo integrado por Rocío González González, Esther Ramos Bodelón, Mario Santos Garcia, Alex Polo Benito, Fabio Garcia Heras Hernandez y Santiago Michiavila Puentevillega, que acudieron a la competición acompañados por su entrenador, Pablo Morala Escobar.

En el caso del Taekondo, la ULE estuvo representada por un único competidor, Jonatan González Miñambres, que cayó derrotado en la ronda de cuartos, tras vencer en su primer combate y perder el segundo. Su entrenador es Miguel Ángel Huerga Collazos.