Plata y bronce para los equipos de la ULE en el Campeonato de España Universitario de Balonmano

La competición fue organizada por la Universidad de Murcia y se disputó la pasada semana entre los días 2 y 5 de mayo.

Los deportistas de la Universidad de León (ULE) continúan obteniendo éxitos en las competiciones en las que participan, y la pasada semana se alzaron con dos nuevas medallas de plata y de bronce en los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano que se celebraron en Murcia entre los días 2 y 5 de mayo.

La organización correspondió a la Universidad Pública de Murcia, y hay que destacar el magnífico campeonato realizado por el equipo femenino de la ULE, que ganó los tres partidos de la fase de clasificación, aunque en la final se vieron superadas por el equipo de la Universidad de Málaga. Los resultados fueron los siguientes:

- Universidad de León - Universidad de Alcalá de Henares: (36 – 25)

- Universidad Pública de Murcia - Universidad de León: (20 – 36)

- Universidad de Valencia- Universidad de León: (28 – 29)

- Final: Universidad de León - Universidad de Málaga: (19 – 31)

En el caso de los chicos, comenzaron su participación con un empate ante la Universidad de Oviedo (29-29), ganaron a la Universidad Miguel Hernández (24-33), y en el partido que daba paso a la final estuvieron a punto de imponerse a la Universidad de Barcelona, pero acabaron perdiendo en los últimos minutos con un resultado de (33-31). Precisamente la Universidad de Barcelona fue la que se proclamó después campeona de España al imponerse a la de Málaga por (27-28).

  • GOLEADORES DE LOS EQUIPOS DE LA ULE

Rodrigo Pérez Arce destacó en su faceta goleadora, y acabó como el segundo jugador con más tantos en su haber, con un total de 25 goles, solo superado por Edgar Pérez López de la Universidad de Barcelona, que marcó 30. En el equipo femenino la jugadora más anotadora fue África Beatriz Rodríguez Hayde, que marcó 19 goles en los cuatro partidos disputados. En esta categoría la jugadora Rocío Rojas Asensio de la Universidad de Valencia fue la ‘pichichi’ con 28 tantos en tres partidos.

Las jugadoras que han ganado la plata para la ULE son: Cristina Viñuela Robles, África Beatriz Rodríguez Hayde, Marta Méndez García, Marina González González, Laura Algorri Díez, Beatriz Andrés Martín, Carmen Ocariz Llopis, Bárbara Seco Pilo, Esther Ramos Bodelón, Miriam Sequera Caro, Marina Lescún Díez, Alba Díez Galán, y Carmén Terán Marcos. Su entrenador es Gregorio Casado Villaroel, y actuó como delegado Joshua Pascual Prieto.

El equipo de los chicos que ganó el bronce es entrenado por José Ramón Villa Cantero, y sus integrantes son: Luis Puertas Castrillo, Diego Novoa González, Rodrigo Pérez Arce, Luis Robles García, Alberto González Pinillos, David Villoslada Palacios, Pablo Ángel Álvarez Fernández, Víctor Fernández Amez, Jaime González Velázquez, Andrés Viñuela Robles, Gonzalo Pérez Arce, Juan Casares Cosmen, Jorge Bruce López Gregori, Álvaro Robles López, Javier García López y Álvaro Campo Perandones.