Presentado el programa de verano de la Universidad de León integrado por 25 cursos

La Universidad de León (ULE) ha presentado oficialmente en la mañana de hoy su programación formativa para el verano de 2011, integrada por un total de 25 cursos de verano que se van a desarrollar durante los meses de julio y septiembre en León, Ponferrada y varias localidades de la provincia.

El acto ha sido presidido por el rector, José Ángel Hermida Alonso, que ha estado acompañado por el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, el director y la secretaria del Área de Extensión, Jesús Mª Nieto y Angel Cimadevilla, en representación de Caja España-Caja Duero.

El rector, que inaugurará oficialmente los cursos en un acto que se celebrará el 11 de julio a las 11:30 horas en el salón del Pendón de San Isidoro, ha dicho que el programa “apuesta por temas de actualidad, como el Camino de Santiago, y también por cuestiones científicas de interés” y se ha mostrado satisfecho porque contempla actividades formativas que combinan la variedad con el rigor y calidad de los contenidos, dirigidos a la comunidad académica y a toda la sociedad en general. Hermida ha insistido en expresar su agradecimiento a Caja España y a todas las entidades y empresas que con su colaboración hacen posible la vigencia de esta programación de verano.

José Luis Chamosa comentó que por tercera vez la Colegiata de San Isidoro, “un espacio emblemático en León”, acogerá un total de siete cursos. Otros cuatro serán impartidos en el Campus de Vegazana, dos en Ponferrada, cuatro en Villablino y, el resto, hasta llegar a un total de 25, en diversas localidades: Astorga, Benavente, Cistierna, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, San Andrés del Rabanedo y Valderas.

La relación de cursos de verano ofertados por la ULE, con las fechas y los lugares de celebración está disponible en la página de cursos de verano de la Universidad de León.