Profesores de la ULE llevan la educación financiera al Colegio Público 'La Palomera'

A lo largo de la mañana de hoy han ofrecido formación sobre ‘qué son los bancos’ y ‘para qué sirve el dinero’, a través de juegos e interacción con los alumnos.

Profesores del Grupo de Innovación Docente ‘Educación Financiera’ (Proyecto Edufinet) de la Universidad de León (ULE), impartirán a lo largo de la mañana de hoy viernes 11 de noviembre un curso en el Colegio Público La Palomera de León a niños de Educación Primaria (9 -10 años), en el que a través de juegos e interacción se ofrece formación a los alumnos sobre ‘Qué son los Bancos’, y ‘Para qué sirve el dinero’.

Se trata de una actividad que forma parte de las iniciativas previstas por el grupo para explicar las finanzas fuera del ámbito universitario, y que en esta ocasión dará a conocer conceptos básicos financieros a los alumnos del citado colegio.

Desde su constitución, el grupo ha llegado a cabo diversas actividades, enmarcadas en tres grandes apartados:

  • “Educación Financiera para niños”. Que se desarrolla en diversos colegios, y está dirigida a niños de primaria.
  • “Educación Financiera. ¿Cómo mejorar tu economía doméstica”. Con actividades orientadas especialmente para personas de la tercera edad, y en algunos casos en colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE.
  • “Educación Financiera para universitarios”. Con la creación de un blog ‘Derecho-finanzas’, en colaboración con el desarrollo del simulador bancario ULE-Bank.

Hay que apuntar que el GID-EF de innovación docente fue creado en marzo de 2015 en el marco de una convocatoria realizada por la Escuela de Formación para la constitución de este tipo de grupos.

La iniciativa está coordinada por Javier Castaño, y el grupo lo integran Mayte Tascón, Carmen Fernández Cuesta, Borja Amor y Paula Castro, todos ellos del área de Economía financiera y Contabilidad del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León.