Reconocimiento del Servicio de Deportes al profesor José Antonio Valladares, en el marco del Nacional Universitario de Voleibol

El Servicio de Deportes de la Universidad de León brindó ayer un reconocimiento público al profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José Antonio Valladares, recientemente jubilado, al que se quiso agradecer su trabajo y dedicación en favor del voleibol.

Han sido cerca de cuarenta años de tarea, que culminan estos días con la celebración en el Pabellón “Hansi Rodríguez” del Campus de Vegazana de la ULE del Campeonato de España Universitario de dicha disciplina. La competición, que ha reunido en León a los equipos femenino y masculino de ocho universidades españolas, disputará las finales el próximo viernes 4, en sendos partidos que se desarrollarán a las 10 horas (chicas) y 12 horas (chicos).

En el transcurso de un acto que se celebró en el Paraninfo Gordón Ordás en la tarde de ayer, Alejandro Vaquera, Director del Área de Deportes de la ULE, entregó una placa conmemorativa a Valladares, y tuvo también un detalle con Santiago Toribio, de la Universidad de Valladolid, otra persona muy querida en el deporte universitario, que también ha alcanzado su jubilación en estos días.

El acto contó con la presencia del Gerente de la ULE, Santiago Izquierdo, y de delegados de todas las universidades que están participando en el campeonato, que asistieron a las palabras del representante del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Director del CEARD de León, Daniel Mateos, que agradeció públicamente la buena disposición de la ULE para acoger todo tipo de actividades deportivas.

También intervino el concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José Mª López Benito, que una vez más dejó patente su buen entendimiento con la institución académica. “El deporte es una buena forma de promocionar y dar a conocer una ciudad como la nuestra”. Por ello, añadió, “quiero felicitar a la universidad por su capacidad de promocionar el deporte y atraer eventos de nivel nacional a León, aunando esfuerzos de todas las instituciones y entidades”.