Rector y alcalde crearán un grupo de trabajo conjunto para mejorar la ULE

García Marín y Silván han mantenido hoy un primer encuentro, en el que han renovado el compromiso de colaboración entre ambas instituciones.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el alcalde de León, Antonio Silván, han mantenido en la mañana de hoy un primer encuentro de carácter institucional que se ha desarrollado en el consistorio, en el que ambos han renovado su compromiso de colaboración. En el transcurso de la reunión se han comprometido a crear un grupo de trabajo conjunto para mejorar el aspecto del Campus de la ULE porque, según coincidieron en señalar, “León y la ULE son una, y todo lo que sea bueno para la Universidad será bueno para la ciudad y viceversa”.

Al término del encuentro Silván señaló que, “vamos a trabajar en los próximos años a través de una relación de absoluta fluidez, de colaboración y de coordinación, porque son muchas las cosas que nos unen”. El alcalde explicó que habían abordado “planteamientos generales que tienen un denominador común, que es la coordinación”, y se refirió a temas como el sector ‘bio’, el tecnológico o el de servicios.

Silván destacó que la Universidad es un punto fundamental de actividad económica, y señaló que los más de 1.000 alumnos extranjeros que han cursado estudios este año en la universidad lo que constituye “un elemento importante para la difusión de la ciudad, pero también supone más de seis millones de euros que se quedan en nuestra ciudad”, ya que se estima que tienen un gasto medio de 6.000 euros.

García Marín también ha insistido en que ciudad y universidad han de ir de la mano, “tenemos que hacer todo lo posible y contribuir con todo lo que esté en nuestra mano porque el resultado siempre será en beneficio de todos”. Entre las prioridades, el rector ha citado la captación de alumnos, y ha comentado que es importante el mantenimiento del campus, de sus viales, jardines y aspecto, porque “es el primer escaparate en el que se fijan los alumnos que acuden a realizar la preinscripción, y por eso tiene que estar impecable, por lo que pedimos al ayuntamiento un poquito más de esfuerzo en este terreno”.