Reunión de los periodistas deportivos con los responsables del deporte universitario

Coincidiendo con el inicio del periodo de matrícula en las Escuelas Deportivas de la Universidad de León (que este año y por primera vez se puede realizar a través de Internet), el vicerrector de Estudiantes (José Manuel Gonzalo), el gerente (Santiago Izquierdo) y el director y el secretario del Área de Deporte y Ocio (Alejandro Vaquera Jiménez y Ángel J. Alonso) han mantenido en la mañana de hoy un desayuno de trabajo con representantes de las secciones de información deportiva de los medios de comunicación de León.

El vicerrector de Estudiantes ha agradecido a los presentes su asistencia y les ha recordado la importancia que tiene para la universidad que se den a conocer las actividades que se llevan a cabo y el hecho de que se pongan las instalaciones a disposición de todos aquellos que quieren practicar deporte.

José Manuel Gonzalo se ha referido a la próxima inauguración de nuevos equipamientos, lo que supone un “enorme esfuerzo en los actuales momentos de dificultades económicas”, esfuerzo que, según explicó, queda compensado con la “magnífica acogida que se ha tenido en anteriores ocasiones”.

Alejandro Vaquera se ha sumado al reconocimiento de la labor que desempeñan los profesionales de los medios de comunicación, que han permitido que se conozca mejor el Servicio de Deportes de la ULE. “Tenemos una oferta muy amplia de actividades deportivas y unas instalaciones magníficas”, explicó, lo que en su opinión, “permite a los deportistas compatibilizar los estudios con el deporte”.

En este sentido, Vaquera ha comentado que “tenemos un centro de alto rendimiento deportivo pegado a la universidad, cosa que no ocurre en ningún otro lugar”. Esta peculiaridad de la ULE es algo que “puede atraer a muchos deportistas a León”.