Rodrigo Cuevas acerca mañana al escenario del Teatro El Albéitar su folk contemporáneo

El cantante y compositor asturiano ofrecerá a las 21:00 horas un concierto con una visión transgresora y bien humorada de la música tradicional asturiana. 

El cantante, compositor y acordeonista asturiano Rodrigo Cuevas ofrece mañana a partir de las 21:00 horas, en el Teatro El Albéitar, un concierto de folk contemporáneo. Con una sólida formación musical académica en piano y tuba en el Conservatorio de Oviedo y tres años de Sonología en Barcelona, Cuevas propone una revisión folk bien humorada con un discurso lúcido y atractivo que hace traspasar los límites de lo correcto.

‘Yo soy la maga’ es el título de su primer álbum, un trabajo editado en el año 2012 que ya apuntaba algunas de las intenciones sonoras y estéticas que hasta hoy ha seguido explorando como la puesta al día y traslación a lo contemporáneo de un patrimonio cultural y musical extremadamente rico, el de la música folk, el de la tradición. Su más reciente lanzamiento discográfico es un EP de cuatro temas titulado ‘Prince of Verdiciu’, editado por Aris Música y grabado por Sergio Rodríguez en Tutu Estudios. Incluye cuatro grandes composiciones como Verdiciu, Xilguerín Parleru, El Toro Barroso y ¡Viva Grecia!. Entre las colaboraciones musicales hay que destacar a Celerina Sound System y a Rubén Bada.

Rodrigo Cuevas lleva años con su proyecto aunque el mayor éxito musical le llegó hace unos meses después de iniciar esta aventura entre glam y cabaret hace tres años con el estreno de ‘Electrocuplé’, espectáculo que fusiona cabaret, copla, burlesque y, sobre todo, canción tradicional asturiana travestida con música de baile. Un show que ha ido creciendo y depurándose hasta la fecha actual

A lo largo de su trayectoria musical ha ofrecido actuaciones en fiestas populares, en salas alternativas, en escenarios principales, en platós de televisión, en pequeñas aldeas de Asturias y en ciudades como Vigo, Salamanca, León, Santander, Madrid, Palma de Mallorca. A esto se suman sus numerosas apariciones televisivas -en Cantadera y en Pieces de TPA, en Hable con Ellas de T5, en Luar de TVGA, etc.- así como sus vídeos, entre ellos, el más reproducido, el auténtico fenómeno viral, ‘Verdiciu’. Este año acaba de estrenarse el documental ‘El viaje de Rodrigo Cuevas’, que dirigen Alex Zapico y Manu García Postigo, un recorrido por el trabajo musical e interpretativa de esta nueva estrella del folk asturiano.

El precio de las entradas es de 10€, la mitad para los miembros de la comunidad universitaria que así lo acrediten, y estarán disponibles a partir de media hora antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

Más información en el siguiente enlace