'Tambaleos de perdiz' presenta el sábado en El Albéitar el proyecto coreográfico 'Vértigo al agua'

Se trata de un trabajo de danza contemporánea y teatro físico que acoge el agua como uno de los elementos más transformables.

Continúa su desarrollo la sexta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y que para el sábado 28 de abril ha programado la puesta en escena de la obra Vértigo al agua’, a cargo del colectivo de artes escénicas ‘Tambaleos de Perdiz’, que se podrá ver a partir de las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar.

Se trata de una creación colectiva de danza contemporánea y teatro físico, de 50 minutos de duración, dirigida por el bailarín y coreógrafo Ángel Zotes, en la que el agua se presenta como uno de los elementos más transformables.

“Desde su simpleza, -explican desde el colectivo-, el agua puede pasar desapercibida y transformar todo cuanto toca o atraviesa su zona, incluso a la luz con su velocidad”. Estas peculiaridades del elemento hacen que sea “desde la más apacible ternura, a una de las fuerzas transformadoras más poderosas, a la que se añora, se respeta y se teme”.

En el escenario se ofrecerá “un paraíso, una frontera. Trascendencias y rituales de un estado a un no estado. Trashumancia. Experiencia cíclica. Procesos, vivencias, encuentros y despedidas. La indecisión, y el vértigo. Lo que deseamos y las trabas invisibles que nos aploman”. De alguna manera se asistirá a una reflexión sobre “la necesidad de asombro, el reto y el riesgo. Sobre lo desconocido”.

El colectivo ‘Tambaleos de Perdiz’ está integrado por: Marta González Hernández, Isabel Álvarez van der Feltz, Azucena De la Iglesia Ferreras, Paula Prieto Martin, Ruth Oblanca García, Eva Hernández Herrero, Cristal Alaejos, Andrea Siekavizza de la Fuente, Sandra Mateos Sabel, Ángel Zotes Ramos, Varis,Fer Ballarín, Mónica Jorquera, Marcelino Ugidos,Víctor M Diez y Jorge Pascual.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas (los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% si presentan su carné de la ULE y el DNI).